Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

Otro Pernía ganador: Tiago festejó en la Fórmula Renault 2.0

El hijo de Leonel Pernía alcanzó su primera victoria en la categoría escuela en Paraná. Vezzaro y González lo secundaron.
Otro Pernía ganador: Tiago festejó en la Fórmula Renault 2.0
Otro Pernía ganador: Tiago festejó en la Fórmula Renault 2.0

Tiago Pernía (Werner Competición) consiguió su primera victoria en el automovilismo nacional después de quedarse con la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada 2021. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Leandro González (Croizet Racing) completaron el podio.

En la largada, Andrés Brion (Werner Competición) y Luca Longhi (Croizet Racing) salían adelante, pero el chaqueño tuvo problemas con la caja de velocidades y casi quedo parado. Esta situación la aprovechó Pernía para pasar de sexto a tercero y Thomas Pozner (Croizet Racing) se metió segundo.

Por su parte, Brion capturó la punta, pero por poco tiempo, porque el hijo de Leonel Pernía capitalizó el buen arranque para saltar a la punta después de la primera curva. En tanto, Isidoro Vezzaro (Werner Competición), Jorge Barrio (Croizet Racing) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) avanzaban desde atrás y se colaban en el grupo de vanguardia.

Leer además: Santero, el dueño de una clasificación ajustada en el Súper TC2000

Barrio cerraba el primer giro en la tercera posición y rápidamente daba cuenta de Pozner para ir en busca del líder. Sin embargo, un exceso lo llevó al trompo en la parte trabada del circuito y quedó relegado. Gracias a esta situación, Vezzaro y Suárez tuvieron el camino libre para ir sobre el crédito de Henderson y el cordobés del Croizet Racing.

Tanto el hombre del Werner Competición como el de Martínez Competición dejaron atrás a sus rivales y se fueron a la caza del puntero. Pero, la velocidad se interrumpió por el despiste de Brion.

La final se reanudó y Pernía sostuvo la vanguardia, perseguido por Suárez y Vezzaro. La pelea por el segundo lugar le permitió al puntero tomar un respiro, porque la presión del chico de General Pico cuando apareció la bandera verde fue intensa.

Sin embargo, el fuera de pista de Pozner motivó una nueva neutralización. El relanzamiento se dio a cuatros minutos para el final y el joven nacido en Dallas aguantó su posición, mientras que la lucha entre los escoltas dejaba al pampeano con la trompa rota y fuera de combate.

Leer además: El homenaje del Súper TC2000 a Reutemann

Más atrás, Barrio buscaba meterse en el top cinco, pero se entreveró en un toque con Lucas Bohdanowicz (LR Team) y ambos se complicaron. Por su parte, González capitalizaba todas las situaciones que se dieron en pista y se ponía a tiro del podio.

Con una prolija defensa, Pernía sentenció a su favor la carrera sabatina y consiguió su primera victoria en el automovilismo nacional. Vezzaro llegó como escolta y González arribó tercero, logrando así su segundo podio en la categoría.

Luego terminaron Mateo Carrera (Martínez Competición), Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport), Barrio, Franco Lucero (Lucero Motorsport), Emiliano Stang (Werner Competición), Suárez y Bohdanowicz.

Con Barrio largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 se correrá mañana a partir de las 10:38hs.

Recibir mas informacion sobre
Otro Pernía ganador: Tiago festejó en la Fórmula Renault 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas