Fórmula 1
Para Eddie Jordan, Lewis Hamilton es mejor que Michael Schumacher
Eddie Jordan, antiguo dueño de una escudería de Fórmula 1, marcó una época con su equipo en la categoría y fue testigo de los años de oro de Michael Schumacher y su serie impresionante de títulos en especial en la era Ferrari. Jordan, cuya sede estaba en Milton Keynes es el origen de una larga sucesión de equipos como Midland F1 Racing, Spyker F1, Force India y Racing Point y actualmente Aston Martin.
Jordan no abandonó la Fórmula 1 y es actualmente comentarista televisivo. El irlandés, siempre polémico y directo dijo acerca de Lewis Hamilton y Michael Schumacher que "ambos son únicos. Así que me parece casi esquizofrénico tener que escoger a uno, pero elijo a Hamilton", soltó en Autobild al ser preguntado por esa cuestión.
Récord a récord, Lewis Hamilton va igualando o superando los logros de Michael Schumacher. Va camino del más importante: los siete títulos del alemán, aunque aún están igualados. Por eso, el debate sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos sigue presente.
Eddie Jordan cree que los dos "son únicos. Así que me parece casi esquizofrénico tener que escoger a uno, pero elijo a Hamilton", soltó en Autobild al ser preguntado por esa cuestión.
El británico lo argumentó rememorando a sus fuertes equipos que lo respaldaron y a sus situaciones discutibles o polémicas. Jordan sostuvo que "Lewis nunca ganó un título con un choque, como hizo Michael en 1994 en Adelaida. Aún recuerdo todo lo que sufría Michael Schumcaher cuando Benetton era acusado de usar un control de tracción ilegal en 1994. Y en su época en Ferrari nunca faltaba alguno señalando al equipo rojo", proclama.
Aunque, al instante, Jordan puntualiza. "Estas especulaciones no deberían minimizar el rendimiento de Michael. Los dos son simplemente muy grandes en su profesión", expone.
El antiguo dueño del equipo amarillo Jordan, con todo, cree que hubo otro competidor que está en otro planeta y dijo: "Para mí, Ayrton Senna está fuera de esta competición".
"Él era un mago en todas las cosas. Murió demasiado pronto para poder evaluarle objetivamente. Si no hubiera tenido el accidente de Imola, habría acabado su carrera deportiva con mucho más que sus tres títulos mundiales. No se puede probar eso, pero estoy seguro de ello", concluyó Jordan.