Noticias de hoy

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Carburando

MotoGP

Pirelli amplía su gama de compuestos para la próxima fecha de Moto2 y Moto3

Pirelli agrega nuevas opciones de neumáticos de cara a la visita de Moto2 y Moto3 al histórico Circuito Bugatti de Le Mans, en Francia.

Pirelli amplía su gama de compuestos para la próxima fecha de Moto2 y Moto3
Pirelli amplía su gama de compuestos para la próxima fecha de Moto2 y Moto3

El próximo fin de semana, específicamente los días 10, 11 y 12 de mayo, Moto2 y Moto3 estarán en el histórico Circuito Bugatti de Le Mans disputando una nueva fecha de la temporada. En la previa de esta jornada, Pirelli confirmó que agregará una nueva opción de compuestos para cada categoría

Leer además: MotoGP: los horarios del fin de semana en Le Mans

Al igual que en el Gran Premio de las Américas, Pirelli eligió reforzar la asignación estándar para 2024 con el compuesto delantero SC3 para pilotos de Moto2 y la especificación trasera C1096 para Moto3. Esta elección busca ofrecer a los pilotos una amplia gama de opciones, algunas de ellas particularmente resistentes al desgaste y, por tanto, útiles en caso de temperaturas frías

Estos compuestos se agregarán a la asignación típica de 2024, que incluye compuestos SC1 (blando) y SC2 (medio) al frente para ambas clases. Para la parte trasera, Moto2 tendrá compuestos SC0 (blando) y SC1 (medio), mientras que Moto3 tendrá SC1 y SC2. En caso de lluvia, existe la solución húmeda DIABLO Rain en compuesto SCR1 tanto para la parte delantera como para la trasera en ambas categorías.

Sobre el tema, Giorgio Barbier, director de Pirelli Moto Racing, comentó lo siguiente: “Aunque nunca hemos corrido en Le Mans con este Campeonato, el Circuito Bugatti no es nuevo para nosotros ya que hemos participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en moto, ganando 6 de ellas en los últimos años con el Team SRC Kawasaki France utilizando siempre neumáticos estándar habitualmente vendidos en el mercado. Esta pista no presenta ningún peligro especial para los neumáticos, la única incógnita es la meteorología: aunque ya estamos en mayo, en esta zona es posible experimentar importantes variaciones de temperatura entre la noche y el día. Las temperaturas frías pueden acentuar el desgaste de los neumáticos, y esto explica por qué, siguiendo a Texas, decidimos proponer el SC3 delantero para Moto2 y el C1096 trasero para Moto3 también en Francia. Es sólo una precaución, si hace suficiente calor, espero que todos se centren en soluciones más suaves. El diseño de la pista es una mezcla de curvas de alta velocidad y frenadas bruscas, será interesante ver qué compuestos se utilizarán más dado que es la primera vez que corremos en esta pista con estas categorías”.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli amplía su gama de compuestos para la próxima fecha de Moto2 y Moto3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas