Noticias de hoy

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli cerró el año del MX Argentino con una victoria y un podio

Con las Scorpion MX 32 Mid Soft, el equipo Castrol Axion Energy Sport MX consiguió el 1º puesto en la MX3 y el 3º lugar en la MX1.

Pirelli cerró el año del MX Argentino con una victoria y un podio
Pirelli cerró el año del MX Argentino con una victoria y un podio

Pirelli, proveedor y sponsor del equipo Castrol Axion Energy Sport MX, estuvo presente en la 8° y última fecha del año para el MX Argentino que se disputó los días 2 y 3 de diciembre en el Circuito de La Barda, Provincia de Neuquén. La empresa italiana equipó a la escudería con sus compuestos Scorpion MX 32 Mid Soft que resultaron victoriosos en la divisional MX3 con Darío Arco; mientras que en la clase mayor, la MX1, Nicolás Rolando cerró el año con un 2° puesto en la competencia final.

El cierre de temporada tuvo lugar en el histórico trazado de La Barda, el cual se caracteriza por ser uno de los más tradicionales en el mundo del motocross nacional. Cuenta con una combinación de curvas peraltadas y zonas de velocidad, que lo hacen un verdadero desafío para los pilotos que necesitan. La superficie predominante fue la arena, lo que hizo que las Pirelli Scorpion MX 32 Mid Soft fueran la opción ideal.

Este producto está especialmente diseñado para terrenos blandos o medios. Su superficie de contacto cuenta con bloques que les permiten a los conductores conservar en todo momento la estabilidad de frenado y tener la máxima performance y adherencia en los giros laterales como los que se presentaron en el circuito neuquino.

Con este neumático de Pirelli, Darío Arco se llevó la victoria dentro de la clase MX3, logrando su 7ma victoria del año en 8 presentaciones de la categoría. Además, en la fecha anterior se había asegurado el campeonato de manera anticipada. En tanto, Nicolás Rolando, cerró la temporada con un 2° lugar en la especialidad MX1, lo cual le permitió terminar el 2023 en el 3° lugar del certamen.

El 2023 fue un año sumamente exitoso para Pirelli en el MX Argentino, lo que demuestra el incansable compromiso de la empresa con las competiciones de moto alrededor del mundo

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli cerró el año del MX Argentino con una victoria y un podio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas