Noticias de hoy

Carburando ya está en las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

Otras

Pirelli encara su 20° temporada junto al TC2000

El autódromo Ciudad de Concordia será el epicentro de un nuevo inicio de campeonato. Los P Zero Slick y Cinturato Rain equiparán a toda la categoría.

Pirelli encara su 20° temporada junto al TC2000
Pirelli encara su 20° temporada junto al TC2000

Pirelli, proveedor exclusivo y sponsor del TC 2000 dirá presente los próximos 2 y 3 de marzo en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, para el inicio del 44° certamen del TC 2000. Como es una constante a lo largo de los años los autos de la categoría estarán equipados con los P Zero Slick para seco y Cinturato Rain para condiciones de lluvia. 

Leer además: Pirelli suma tres neumáticos de alta gama para motos deportivas

Será el 20° aniversario de Pirelli como proveedor del TC2000. Esto resalta la relación de la compañía con el motorsport, que lleva más de 116 años equipando a las competiciones más importantes y prestigiosas del mundo.

Los neumáticos que usarán los autos del TC2000 serán los P Zero Slick, desarrollados exclusivamente para la competición en superficies secas o levemente húmedas. Su perfil externo y la estructura interna de los mismos están pensados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance. En caso de lluvia, el neumático a utilizar será el Cinturato Rain, reconocido por sus niveles de agarre en situaciones húmedas.

Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli expresó: “Estamos muy felices de comenzar un nuevo año junto al TC2000, el cual no es uno más ya que es el número 20 junto a la categoría. Creemos que esto es motivo de orgullo y es fruto del trabajo que venimos haciendo en conjunto a lo largo de todos estos años y sabemos también que esto es algo excepcional dentro del motorsport nacional. En cuanto a esta primera fecha volvemos con nuestros productos insignia, P Zero y Cinturato Rain, que tan grandes resultados nos han dado alrededor del mundo. Esperamos un gran campeonato en el que tanto el público como los pilotos puedan disfrutar y dar un gran espectáculo”.

Algunas de las recomendaciones de Pirelli para el uso de sus neumáticos fueron:

Pirelli P Zero Slick

·  Comba máxima en eje delantero: -3,5°.

·  Comba máxima en eje trasero: -3,5°.

·  Presión en frío: 24 PSI.

·  Presión en caliente: 36 PSI.

Pirelli Cinturato Rain

·  Comba máxima en eje delantero: -2°.

·  Comba máxima en eje trasero: 0°.

·  Presión en frío: 26 PSI.

·  Presión en caliente: 33 PSI.

 

En cuanto a la temperatura, Pirelli recomienda no trabajar con temperaturas de neumático por encima de 110°; no debe haber más de 20° de diferencia entre el lado interno, central y externo y no debe haber una diferencia mayor a 25° entre el eje delantero y trasero.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli encara su 20° temporada junto al TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas