Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Prácticas más extensas

Desde el 2022, las prácticas libres de Fórmula 1 volverán a ser de 90 minutos de duración.

Prácticas más extensas
Prácticas más extensas

Las Prácticas Libres de los viernes de la Fórmula 1 volverán a ser de una hora y media de duración en la temporada 2022 que comenzará el Bahrein el próximo 20 de marzo.

Para el 2021, se había modificado la normativa y las prácticas iniciales de cada Gran Premio tenían una extensión de una hora. Sin embargo, los equipos hicieron un pedido a la FIA para ampliar nuevamente el tiempo de ensayos, principalmente por el cambio en las normativas técnicas que obligará a todos a tener más tiempo para conocer los monoplazas.

Leer además: Ferrari puso fecha de presentación

Otro de los cambios que tendrá el cronograma habitual de cada Gran Premio es que se elimina la actividad de los jueves que estaba pautada para conferencias de prensa y actividades publicitarias. De esta forma, se ganará un día de descanso para los integrantes de los equipos que reclamaban por la poca cantidad de días que pasaban en sus hogares.

De esta forma, la actividad del viernes iniciará con una rueda de prensa por la mañana (09:00 hs) y luego las dos prácticas de 90 minutos los viernes, a excepción de las fechas con Sprint que tendrán un cronograma similar al del 2021.

Recibir mas informacion sobre
Prácticas más extensas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas