Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Preocupación en el JP por el futuro de Ortelli

Ortelli, múltiple campeón del TC. está disgustado porque sigue sin encontrar el rumbo luego del cambio de auto. En el equipo se prendió la alarma
Preocupación en el JP por el futuro de Ortelli
Preocupación en el JP por el futuro de Ortelli

No se consiguió la paz que se buscaba en el JP Carrera con el cambio de Chevrolet para Guillermo Ortelli. Luego de la carrera de Concordia hay preocupación en el histórico equipo porque la situación se puso muy tensa y crecen los rumores sobre un posible alejamiento del séptuple campeón. Fue un fin de semana difícil para el equipo de Gustavo Lema. El Chevrolet que había ilusionado a todos en la primera prueba de la semana pasada en La Plata, dejó buenas sensaciones en la actividad oficial del viernes en Concordia y de a poco se fue desdibujando hasta finalizar en un opaco 19° puesto en la final.

Leer más: ¿Cúal es la vida últil de un auto de Turismo Carretera?


La atmósfera en el box del JP Carrera fue mutando al compás del humor de Ortelli. No hubo cena compartida en la noche del sábado y poco diálogo el domingo después de la bandera a cuadros. Pasó una carrera más sin resultados. Ya lleva dos años y diez meses, sin victorias. Cuarenta y dos fechas sin subirse al primer escalón del podio. Mucho tiempo para un múltiple campeón que no pierde su apetito de triunfos.
Ortelli exterioriza su disconformidad. Su entorno también presiona. En el equipo son conscientes que no le están ofreciendo lo que el ídolo de Chevrolet pretende. Y buscan soluciones. Durante el largo período de sequía pasaron varios motoristas: Fabián Giustozzi, Carlos Alberto Laborito, Daniel Berra, Ezequiel Giustozzi y Claudio Garófalo. Ahora cambiaron el auto y una vez más apuntan a la performance de los motores. Por estas horas, el equipo estaría llevando el impulsor de Garófalo al taller de Rody Agut para despejar dudas en un banqueo.

Leer más: Ortelli: "Hace varias carreras que tenemos un motor malo"


Mientras tanto, del lado del piloto hay silencio aunque los rumores de una posible ida al Donto Racing de Laureano Campanera suenan con fuerza. A una fecha de terminar la etapa regular, el Guille está noveno en el campeonato con 16,5 puntos por delante del último que se estaría clasificando a la Copa de Oro que es Juan Manuel Silva. Una realidad muy distinta a la de su compañero de equipo José Manuel Urcera, que con el mismo motorista, misma marca y mismo equipo, lidera el campeonato de TC.
Ortelli es un símbolo del equipo, no solo por su jerarquía, sino también por la relación de amistad que une al piloto con el propietario del equipo y la identidad del de Salto con la estructura en la que ganó dos de sus siete campeonatos (2008 y 2016). Sin embargo, cuando el de Salto se siente incómodo, todo se revoluciona. Y el Rey Guillermo no es de quedarse quieto.

Leer más: Urcera: "La etapa regular no está ganada?

Recibir mas informacion sobre
Preocupación en el JP por el futuro de Ortelli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas