Turismo Carretera
TC: la situación ajustada que vive una histórica estructura por la construcción de un auto nuevo
Uno de los equipos referente en el Turismo Carretera cuenta las horas para intentar estar en la primera fecha. La temporada 2026 del TC arrancará el 15 de febrero en El Calafate.
- TC: la situación ajustada que vive una histórica estructura por la construcción de un auto nuevo
-
TC: el debutante que develó el diseño de su flamante auto
-
TC: Werner mostró detalles claves del nuevo Mustang
-
TC: la opción que tendría Jonatan Castellano para correr con Ford en 2026
El Turismo Carretera comenzará su temporada 2026 el próximo 15 de febrero en el autódromo de El Calafate y los equipos están trabajando a destajo para llegar de la mejor manera. Una de esas escuadras es el Di Meglio Motorsport, que afrontará el año con novedades importantes y movimientos internos.
Leer además: Un paso adelante: BMW anunció a un ingeniero estrella de cara a su debut en el TC
Tras un 2025 con buenas y malas, la formación que dirige Rodolfo Di Meglio contará con solo dos autos porque Lautaro de la Iglesia decidió hacer una pausa y no será de la partida. Con esta decisión del neuquino, la estructura capitalina atenderá el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco y el Ford Mustang de Gastón Ferrante.

En cuanto a los trabajos, Di Meglio le comentó a Carburando que están abocados de llenos a armar del flamante vehículo para Ferrante, mientras que sobre la unidad de Trucco están llevando a cabo un control y repaso exhaustivo del mismo. El grupo espera llegar a la primera fecha con los tiempos justos y aún no definieron si van a realizar pruebas antes del inicio del torneo.
La baja de de la Iglesia
Lautaro de la Iglesia tenía encaminado su proyecto para correr con Ford Mustang luego de que la CAF de la ACTC lo autorizara a cambiar de marca y pudiera vender su Challenger. Sin embargo, la faz presupuestaria habría interrumpido dicha alternativa y el neuquino habría decidido hacer un alto en su participación para fortalecerse en el aspecto económico.
“Lautaro no va a correr este año, va a parar por un problema personal”, le aseguró Di Meglio a Carburando. El sureño estaba en búsqueda de un Mustang para alquilar y la motorización del mismo iba a estar en manos de Marcelo Silva.