Noticias de hoy

Lucas Guerra se suma al TC2000 desde el próximo fin de semana en El Villicum

Carburando

Dakar

Presentaron el Dakar 2025: conocé los detalles de la gran aventura

Se realizó el lanzamiento oficial del Dakar 2025, quer por sexta vez consecutiva se realizará en Arabia Saudita.

Presentaron el Dakar 2025: conocé los detalles de la gran aventura
Presentaron el Dakar 2025: conocé los detalles de la gran aventura

El Dakar 2025 ya está en marcha. la organización realizó la presentación oficial de la competencia más extrema del mundo, que se disputara del 3 al 17 de nero próximo en Arabia Saudita. Para esta edición venidera, el recorrido comenzará en Bisha y finalizará en Shubaytah.

Los pilotos del Dakar descubrieron Shubaytah en 2020. Desde entonces, esta puerta de entrada al inmenso desierto del Empty Quarter ha sido visitada en las dos últimas ediciones, como punto de referencia para la exploración cada vez más profunda de este océano de dunas.

En esta ocasión, Shubaytah marcará el final de la aventura, como un faro hacia el que los pilotos deberán dirigirse para encontrar la salida, después de tres días de navegación entre chotts y dunas, incluyendo una especial de más de 400 kilómetros. En la última etapa, las extensiones de arena casi infinitas compartirán protagonismo con los coches y las motos, que tomarán la salida en línea.

Para reducir el número de adelantamientos entre coches y motos, por ejemplo, se prepararán recorridos diferentes en al menos cinco etapas del Dakar 2025. Más allá de las preocupaciones relativas a la seguridad, estas rutas independientes permiten colocar a los equipos de coches en posición de navegantes, sin poder aprovechar las huellas dejadas por las motos.

Al hacer coincidir la salida de las especiales con los primeros rayos de sol, los participantes FIA también se beneficiarán de días de carrera a plena luz del día, lo que limitará el número de llegadas tardías al vivac. Por último, los camiones también tendrán su propio recorrido dedicado en una etapa diseñada en el Empty Quarter.

Como anticipo, el propio David Castera, director general del Dakar, había adelantado semanas atrás que finamente la categoría Cuatriciclos no será más de la partida en la gran carrera, por lo que el argentino Manu Andujar no tendrá la posiblidad de defender el triunfo obtenido este año en Arabia.

La 48 H Chrono

La idea de una etapa larga disputada en dos días, con una parada obligatoria en uno de los vivacs minimalistas diseminados por el desierto, sedujo tanto a los competidores como a los telespectadores, al tiempo que provocó auténticos giros de guión entre los aspirantes al título. Esta iniciativa se repetirá en la edición 2025, sobre una distancia aún mayor de 950 kilómetros y en esta ocasión sobre un terreno más variado. El desafío llegará en la primera semana, con oportunidades para abrir brechas.

Dakar Classic

Evidencia de primer orden: a medida que pasan los años, los jóvenes son cada vez menos jóvenes. Así pues, cuatro años después de la creación del Dakar Classic, es lógico que nuevos vehículos entren en la carrera de regularidad de los "históricos". La prueba estará abierta a la generación de coches y camiones matriculados entre 2000 y 2005.

Dakar 1000

La creación de Mission 1000 ha posibilitado a una docena de vehículos el poner a prueba sus innovadoras tecnologías alternativas en el terreno del Dakar, partiendo cada día por recorridos con distancias adaptadas a su potencial actual. Con el mismo espíritu de laboratorio en pleno desierto, el desafío continuará en 2025, con más proyectos capaces de conformar el futuro del rally raid.

Recibir mas informacion sobre
Presentaron el Dakar 2025: conocé los detalles de la gran aventura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas