Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Nacional

¿Quién es Thiago Martínez? Perdió a su papá en la pandemia, logró levantarse y se consagró campeón

Luego de vivir uno de los momentos más duros de su vida, salió adelante y logró coronarse en dos campeonatos. Conocé su historia: 

¿Quién es Thiago Martínez? Perdió a su papá en la pandemia, logró levantarse y se consagró campeón
¿Quién es Thiago Martínez? Perdió a su papá en la pandemia, logró levantarse y se consagró campeón

Thiago Martínez fue uno de los pilotos que más se destacó durante todo el transcurso de la temporada 2023 del automovilismo nacional. Con tan solo 22 años, el oriundo de Río Gallegos logró el segundo campeonato de su carrera en la Clase 2 del Turismo Nacional

El primero lo había conseguido en la Clase 3 del Turismo Pista en el 2022. Estas consagraciones llegaron después de que le tocara vivir uno de los momentos más duros de su vida. Thiago perdió a su papá en plena pandemia del Covid-19 que azotó a la Argentina y al mundo entero. 

Gracias a los familiares y amigos que se quedaron junto a él durante este momento tan duro que le tocó transitar, logró salir adelante y demostrar todo su potencial en dos de las categorías más importantes del deporte motor en el país. 

Leer además: Thiago Martínez, tras su primera experiencia a bordo de un TC: “Fue algo increíble girar en el Mustang”

Conocé la historia de Thiago Martínez:

¿Cómo fueron tus inicios en el automovilismo? "Arranqué a los cinco años en el karting corriendo en Río Gallegos, pero a los 14 me tuve que bajar por tema altura y peso. Recién a los 15 me pude subir a un auto con techo, un Fiat 128, que armamos junto a mi papá."

"Al principio no funcionamos muy bien y no sabíamos si era un tema del auto o mío. Por eso nos prestaron un auto con más potencia, un Renault Clío, con el que corrimos en el Turismo Pista santacruceño. En el primer año salimos campeones, después logramos el bicampeonato y en el tercero salimos subcampeones. A la par de esto corrimos un campeonato con un Fiat Uno, en donde también salimos campeones." 

¿Tenes algún referente dentro del automovilismo? "Desde muy chico siempre fui muy fanático del Guri Martínez."

Leer además: TN: Thiago Martínez ganó en Viedma y gritó campeón en Clase 2

Después de lo que te tocó vivir familiarmente, ¿Cómo viviste este nuevo campeonato? "Fue muy difícil salir adelante. Pero bueno era algo que le gustaba mucho a mi papá y a mi igual me encantaba. Siempre quedé con la espina de no poder darle una victoria estando él conmigo."

"Cuándo él falleció y demás, mucha gente se alejó, pero también hubo personas buenas que se me acercaron y me dieron la posibilidad de seguir corriendo. Me ayudaron muchísimo. Más que nada mi familia estuvo acompañándome a mí porque lo principal era que esté bien yo."

¿Cómo planeas de acá en adelante tu futuro en lo deportivo y qué objetivos tenes? "Planeamos seguir subiendo de nivel. El objetivo principal está puesto en llegar al Turismo Carretera. Sería algo increíble para mí y para mi carrera. También quiero correr en la Clase 3 del Turismo Nacional."

"Después de haber logrado todo esto me gustaría correr algunas carreras fuera de la Argentina. Aunque esto es un proyecto que tengo muy a largo plazo."

Leer además: TN: ¿Cuál fue el momento de la definición que más sufrió Martínez?

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Thiago Martínez? Perdió a su papá en la pandemia, logró levantarse y se consagró campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas