Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Rally

Rally Argentino: Gastón Pasten conserva la punta en Misiones

El sanjuanino se mantiene como líder después de completarse la primera parte del domingo.

Rally Argentino: Gastón Pasten conserva la punta en Misiones
Rally Argentino: Gastón Pasten conserva la punta en Misiones

El Rally de Misiones cerró su bucle inicial de domingo, en el que Gastón Pasten (Skoda) conserva su ventaja como líder en la cuarta fecha del Rally Argentino. Tras haber marcado el mejor tiempo en el primer tramo de la jornada, el sanjuanino del KS Rally Competición logra controlar su ventaja sobre Federico Villagra (Citroën) y Nicolás Díaz (Skoda), quien avanza como favorito a quedarse con el título de la Copa Scorpion Pirelli. 

Leer además: Gastón Pasten cerró el sábado en Misiones

RC2

Los desafiantes caminos misioneros mantuvieron su nivel de exigencia, pero incluso a pesar de haber abierto el camino, Pasten y su nuevo navegante de reemplazo, Miguel Recalt, establecieron el mejor tiempo en la decisiva PE7 Ruta 225 – Ruta Nacional 14 II, donde lograron extender ligeramente su ventaja sobre el múltiple campeón, Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus a 7,4 segundos. 

La dupla del Tango Rally Team respondió luego con el mejor tiempo en la PE9 Costanera – Prefectura, que significó el segundo y último tramo de la mañana, dado que la PE8 Km 24 – Cuatro Bocas I debió ser cancelada.

Con estos resultados parciales, el panorama queda más que abierto para la definición por la victoria en el bucle vespertino, donde Pasten tratará de ir en búsqueda de su segundo triunfo en lucha contra Villagra, que también podría tener posibilidades de reencontrarse con el triunfo en Misiones, tal como lo hiciera entre 2011 y 2013. 

Mientras tanto, la tercera posición sigue sin cambios, ocupada por los líderes del campeonato, Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda), quienes podrían quedarse con el título de la Copa Scorpion Pirelli si los resultados se mantienen tal como marchan hasta ahora. De momento, el binomio del PS Sport marcó el segundo mejor tiempo en la PE7 y conserva el último escalón del top 3 con una cómoda ventaja, superior a un minuto.

Tampoco se han presentado modificaciones en la cuarta y quinta posición, que siguen ocupadas por Alejandro Menéndez / Gonzalo Díaz (Skoda) y Luis Arceluz / Ezequiel Queralt (Citroën). La dupla del GP Motorsport encabeza un lote de tres C3 Rally2, que completa las siguientes ubicaciones, ya que el séptimo lugar se mantiene en poder de Esteban Domínguez / Fernando Mussano, quienes lideran en paralelo la RC2 Copa.

Detrás del binomio del equipo Baratec se ubican los uruguayos, Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Citroën), quienes penaron esta mañana con problemas de dirección. Pese a esto, la tripulación del GP Motorsport no ha visto amenazado su séptimo lugar por Antonio Prevedello / Leonardo Londero (Skoda), quienes afrontan con suma cautela el segmento final de la competencia.

Luego del catamarqueño, el top 10 de la RC2 marcha completado por Diego Miceli / Sergio Daparte (Citroën) y Juan Galduroz / Pablo Olmos (Skoda). Entre ellos, el marplatense ha sufrido inconvenientes con la rueda trasera derecha durante la PE7.

Si bien el piloto del Tango Rally Team se mantiene como el único candidato al título de la Copa Scorpion Pirelli en carrera, los puntajes parciales no bastan para que Miceli pueda alzarse con el trofeo, que aún sigue virtual y provisionalmente en manos de Federico Cadamuro / Juan Pablo Carrera (Skoda), retirados en la etapa de ayer.

RC-MR

De manera inquebrantable, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) ganaron la PE7 y mantienen el dominio en la categoría de los Maxi Rally, donde los líderes del campeonato encabezan la general por una diferencia, que ahora se ha extendido a un minuto y medio sobre sus nuevos escoltas, Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota).

La dupla del CEO Rally Team ha escalado una posición esta mañana, producto de la deserción de Rubén Montoro / Manuel Prieto (Volkswagen), quienes penaron con una salida del camino. Esta alternativa también favoreció a Claudio Menzi / Jean Maggi (Renault), quienes fueron los más veloces de la PE9 y ahora completan el top 3 general.

Mientras César Folledo (Volkswagen) y Carlos Bello (Volkswagen) se han reenganchado para ocupar el cuarto y quinto lugar, respectivamente, la definición por la   Copa Scorpion Pirelli tiene a los riojanos Nicolás y Juan De la Vega como máximos favoritos al título, especialmente si los resultados se mantienen sin cambios.

RC4

Sin cambios, los campeones anticipados de la Copa Scorpion Pirelli, Pablo Peláez / Nicolás Capurro (Peugeot), han sacado provecho de la significativa diferencia a favor, para gestionar su ritmo y cerrar la mañana con 6m12s9 de ventaja sobre Carlos Cataldo / Emanuel Fernández (Peugeot), quienes sufrieron una leve fuga en la caja.

Con Peláez abocado a imprimir un ritmo inteligente, que le lleve eventualmente a un cuarto triunfo consecutivo, y con los hermanos Maisonnave sin haberse reenganchado, el protagonismo de los tramos recayó sobre Nahuel Barba / Santiago Cabrera (Peugeot). Los uruguayos si fueron capaces de reincorporarse tras la deserción de ayer y han dominado los tramos matutinos, para ubicarse como líderes de la segunda etapa.

RC3

Mañana de múltiples golpes de escena en la categoría Junior, que ha visto el abandono de Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Volkswagen) y Hernán Finke / Marcos Espíndola (Volkswagen), quien marchaban como líder y escolta, respectivamente. En el caso del neuquino, una rotura del impulsor le dejó fuera de carrera, mientras que el binomio local desertó con daños en el carter.

Con estas alternativas, Ricardo Daparte / Emanuel Rozados (Volkswagen) escalaron dos posiciones y se convirtieron en los nuevos líderes de la RC3, donde ahora llevan poco más de un minuto de ventaja sobre Germán Galfrascoli (Volkswagen) y tres minutos respecto de Mario Rasso (Peugeot). Por otro lado, entre los pilotos reenganchados, Fernando Daparte (Ford) ha dominado la mañana y lidera la Etapa 2.

A nivel de la Copa Scorpion Pirelli, la deserción de González / Bordignon no afecta   su consagración provisional como campeones, ya que sus únicos rivales por el título, Juan Bernasconi / Ignacio Uez (Ford), también desertaron con problemas de motor y caja.

RC5

Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford) ampliaron su ventaja al frente de la general a 2m40s0 sobre sus nuevos escoltas, Ramón Garro / Santiago Olivera (Peugeot), quienes escalaron una posición, producto del abandono de Gabriel Vidal Rodríguez / Aitor Zugasti, con problemas de caja. Favorecido por esta alternativa, sus coterráneos de Misiones, Luis Da Luz / Lucas Houchuk (Ford) ahora son los nuevos terceros.

Dado que Pablo Alessandrini (Ford) y Gastón Pedrido (Ford) no han podido seguir en carrera tras sus deserciones de ayer, Ambrosio / Amaya marchan de camino hacia consagrarse provisionalmente campeones de la Copa Scorpion Pirelli, ya que, de mantenerse los resultados actuales, pasarían a liderar el campeonato.

Por otro lado, con el retraso de Fabrizio Pessino (Ford), la cuarta y quinta posición pasó ahora a manos de Sergio Zarza (Ford) y David Trump (Ford), respectivamente. Mientras tanto, Gabriel Abarca (Ford) se reenganchó para ganar la PE7 y liderar la Etapa 2. 

Concluido el primer bucle, los binomios ingresan al Polideportivo Municipal de Leandro N. Alem para efectuar una asistencia intermedia de 40 minutos. Finalmente, el Rally de Misiones se reanudará desde las 13:18 hs, con una repetición por los mismos tramos matutinos. El rulo vespertino incluirá la PE11 Km. 24 - Cuatro Bocas II Power Stage y la PE12 Costanera – Prefectura II, que definirá a los ganadores del evento.

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino: Gastón Pasten conserva la punta en Misiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas