Noticias de hoy

¿Cuánto cuestan y cómo se pueden adquirir las entradas para el TC en Posadas?

Carburando

Rally

Rally Argentino Pirelli: Zaldívar-Der Ohannesian se quedaron con la etapa del sábado

Los campeones sudamericanos cerraron la primera etapa del Rally de Jesús María en lo más alto del clasificador, tras una salida del camino de Gastón Pasten. Fue una carrera ,más que entretenida, a pesar de la lluvia que complicó a las tripulaciones.

Rally Argentino Pirelli: Zaldívar-Der Ohannesian se quedaron con la etapa del sábado
Rally Argentino Pirelli: Zaldívar-Der Ohannesian se quedaron con la etapa del sábado

Rally Argentino Pirelli, junto al certamen Codasur, pusieron en marcha la segunda fecha de cada campeonato en Jesús María, en una carrera que recorre caminos que supieron formar parte del WRC. Con una carrera tan entretenida, ni la lluvia se la quiso perder. Las precipitaciones tomaron protagonismo, complicaron a las tripulaciones y generaron cambios en el clasificador a lo largo del día. Gastón Pasten, quien dominó en el rulo de la mañana, sufrió una salida del camino en la PE5 y, consciente de lo complejidad que implica la lluvia, decidió no arriesgar demasiado en el último tramo del día.

Leer además: Rally Argentino: Pasten, a la cabeza en Jesús María

Quienes no cometieron errores fueron Fabrizio Zaldívar-Marcelo Der Ohannesian, que se adjudican la etapa en ambos campeonatos. Por el Rally Argentino Pirelli, los escoltas son Nicolás Díaz-Luis Allende, a 1m04s8, con Federico Villagra-Virginia Klus completando el podio sabatino. No obstante, la ventaja para el binomio paraguayo-argentino es menor en el Sudamericano, ya que los escoltas son los bolivianos Sebastián Franco-Diego Startari, a 16s.

Rubén Montoro-Manuel Prieto dominaron la RC Maxi Rally, estirando ventajas con respecto a la mañana. A 1m11s1 se encuentran los escoltas Nadia Cutro-Luciano Bombaci, y a más de 6 minutos Hernán Kim-Marcos Bazán, cerrando el top 3.

Pablo Peláez mantiene la magia intacta. El piloto que retornó la actividad en Madariaga y se adjudicó el triunfo en la RC4, tras varios años dedicándose sólo a la preparación de vehículos con su equipo, también ganó la etapa del sábado en Jesús María. A más de 3 minutos se encuentran sus escoltas Nahuel Barba-Santiago Cabrera y Federico Maisonnave-Nicolás Sloog.

Leer además: El Rally Argentino Pirelli canceló su shakedown en Jesús María

La categoría Junior (RC3) quedó en manos de un sorprendente Diego Grion, con Joaquín Pratto en la butaca derecha, quienes dominaron con contundencia la divisonal. A 2m12s1 se ubican los campeones de la RC5 de la temporada 2023, Fernando Daparte-Lucas Martín. El podio de la etapa lo completan Nicolás González-Gerónimo Bordignon.

Pablo Alessandrini-Fabián El Ain, ganadores de la primera fecha de Rally Argentino Pirelli en General Madariaga, se quedaron con la etapa inicial del Rally de Jesús María. Tras el paso por la asistencia a mitad de jornada, Sebastián Basel-Sebastián Cravero sufrieron inconvenientes que los relegaron en el clasificador, perdiendo el liderazgo y siendo los nuevos escoltas. Terceros se ubican José y Gabriel Franco.

El Rally de Jesús María continuará este domingo, con modificaciones producto de la copiosa lluvia. Simbolar-La Aguada (PE7 y PE9) debió ser suspendido por lo que, de las cuatro pruebas especiales (en dos tramos que se repetían), sólo se disputarán dos: PE8 y PE10, ambos en Avellaneda-Las Peñas.

Leer además: Rally Argentino Pirelli: más de 60 tripulaciones correrán en Jesús María

Foto: Vicky Silvestri

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino Pirelli: Zaldívar-Der Ohannesian se quedaron con la etapa del sábado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas