Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Rally: Santino Rossi, la joven promesa argentina

El piloto de rally argentino tiene 15 años y ya cuenta con licencia para correr en Europa.

Rally: Santino Rossi, la joven promesa argentina
Rally: Santino Rossi, la joven promesa argentina

Santino Rossi es una de las jovenes promesas del Rally en Argentina. Nació en la localidad de Rio Grande, Tierra del Fuego, y a los 14 años alcanzó el hito histórico de convertirse en el piloto de rally más joven de Argentina en debutar internacionalmente en Letonia, el único país europeo que permite competir a menores de edad bajo su Federación (LAF).

Santino Rossi tiene licencia a los 15 años para correr en Europa

Además, el último fin de semana de octubre en lo que fue su segunda aventura por el viejo continente, Rossi obtuvo su primer triunfo en uno de los certámenes que se disputan en los países nórdicos, cuna de grandes campeones de rally.

Su carrera comenzó en el  karting en su provincia natal, pero su pasión siempre fue el rally, deporte motor en el que compitieron los hombres de su familia por generaciones.

Gabriel Pozzo, el único campeón del mundo de rally de Argentina, es su coach desde los 13 años. Bastaron solo algunos kilómetros para que Pozzo detectara el gran potencial que tenía Santino y, desde ese día, comenzó el proyecto de ir sentando las bases para desarrollar su técnica y experiencia, buscando aquellas competencias en las que le permitieran medirse con otros.

En el mes de julio tuvo su primera gran prueba en el campeonato de Minirally en Vecpiebalga, certamen que acepta menores de edad. La segunda experiencia en Letonia, Rossi consiguió su primer triunfo en suelo europeo en el campeonato de Minirally letón, y un tercer puesto en el Campeonato de RallySprint.

Estas participaciones en Letonia significaron, además de su primera victoria en el exterior, la obtención de la licencia para competir como piloto profesional en Letonia.

El proyecto continuará en 2023 con tres o cuatro fechas participaciones en el Campeonato de Letonia descartando las pruebas sobre nieve con las que se inicia el campeonato, al que sumará otros tests en suelo argentino. 

Sobre su última participación en Europa, Santino comentó: “Pudimos ganar en la primera y hacer un P3 en la otra. Fue un rally muy lindo, algo completamente nuevo para nosotros. Era con superficie de asfalto y sobre eso la lluvia nos elevó la cuota de dificultad. Funcionó de 10 el auto, el equipo... La verdad que todo impecable. Pudimos ganar por una buena diferencia. Muy contentos por este gran logro".

Gabriel Pozzo comentó: “Santino es un chico que tiene grandes cualidades conductivas y una mentalidad diferente a la de los chicos de su edad. Tiene un gran potencial y afortunadamente tanto su familia como él, están comprometidos con un lindo proyecto para ir desarrollando su carrera como piloto profesional dando pasos firmes sin querer saltarse etapas. Estamos trabajando junto a un equipo multidisciplinario en ir sentando las bases de su carrera deportiva”

Recibir mas informacion sobre
Rally: Santino Rossi, la joven promesa argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas