Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Rossi y un magro domingo en Goiania

El piloto de Del Viso terminó 28to en la primera carrera del Stock Car y debió desertar en la segunda competencia de la jornada.

Rossi y un magro domingo en Goiania
Rossi y un magro domingo en Goiania

Matías Rossi y el Corolla del A.Mattheis Vogel Motorsport tuvieron suerte dispar en las finales de la segunda fecha del Stock Car en el circuito exterior del autódromo de Goiania. Rubens Barrichello ganó las dos competencias.

En la primera carrera, Rossi partió desde la segunda colocación, pero en el inicio perdió con César Ramos y Ricardo Zonta y cayó al cuarto puesto. La competencia se neutralizó antes de cerrar el primer giro por el despiste de Gianluca Petecof y el quedo de Felipe Lapenna.

El piloto de Del Viso ascendió al tercer puesto después de que Zonta recibiera un Drive Trough por problemas en la largada. En tanto, la detención de Allaim Khodair en la cinta asfáltica produjo una nueva interrupción.

Leer además: Mirá el espeluznante accidente en Paraná

La velocidad se reanudó y Rossi fue el primer en pasar por boxes para cumplir con la detención obligatoria. En los pits, perdió un lugar con Gaetano Di Mauro y una vez en la pista, peleó con Barrichello, aunque el brasileño lo superó con Push to Pass.

Sin embargo, esa lucha le traería dolores de cabeza al piloto de 37 años porque para defenderse del ataque del brasileño usó el botón de potencia extra y fue penalizado por un Drive Trough por utilizarse antes de completar la primera vuelta luego de salir de boxes.

Con esta penalización, Matías se retrasó hasta la posición 28 y allí terminó la competencia. Barrichello se quedó con la victoria, escoltado por César Ramos y Julio Campos.

Leer además: Tremendo accidente de Márquez

En la segunda carrera, Rossi partió junto a Rodrigo Baptista en la fila número 14 y rápidamente pudo remontar hasta la colocación 19 gracias a un inicio muy accidentado en el pelotón. Los despistes múltiples motivaron la intervencón del vehículo oficial.

En el relanzamiento, el “Misil” avanzó hasta la 16ta ubicación y luego ganó dos lugares más. El múltiple campeón nacional alcanzó a meterse dentro del top diez, pero luego se retrasó y con 18 vueltas cumplidas, tuvo que abandonar.

Leer además: El Cadillac de López terminó en Sebring

Por su parte, Barrichello ganó la segunda carrera e hizo doblete en el circuito exterior del autódromo de Goiania. Ricardo Mauricio y Diego Nunes lo secundaron en el podio.

La tercera fecha del Stock Car será el próximo 10 de abril en Río de Janeiro.

Recibir mas informacion sobre
Rossi y un magro domingo en Goiania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas