Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Silva: “No hay carrera más difícil que el Dakar”

Se prepara con el objetivo de correr su 10° Dakar, esta vez como navegante de Spataro, en Arabia. Mirá la entrevista y sus indicaciones en la camioneta.
Silva: “No hay carrera más difícil que el Dakar”
Silva: “No hay carrera más difícil que el Dakar”

“Este año dije que podía ser mi último Dakar en Perú. Se sabía que se iba de América del Sur. Pero además, si bien mi mejor Dakar, no estaba en mi mejor momento. Pero ahora apareció esta posibilidad con Emiliano Spataro, es un desafío si puedo cumplir como navegante y eso me gusta”, explica Juan Manuel Silva, uno de los pilotos históricos dentro del Dakar, que esta vez intentraá un desafío distinto: participar desde la butaca derecha en la camioneta.

 


“La realidad es que la situación es compleja por la logística y la economía. Corrimos con Emiliano en Catamarca y él quedó conforme. Creo que conformamos una muy linda dupla. Ahora resta lo más complicado, que es lo económico, con un contexto muy complejo. Es difícil. Vamos a intentarlo. Si no es para el 2020 será para el 2021”, explicó Silva a Carburando.

¿Por qué el Dakar es tan atrapante para quienes participan de esa aventura? El propio piloto chaqueño lo argumenta: “No hay otra carrera más difícil que el Dakar. Si te gusta afrontar las adversidades, cuando uno se pone metas bien arriba, es un gran desafío. En su momento quise llegar a la Fórmula 1, no pude. Y cuando descubrí el Dakar me atrapó. Es una competencia muy especial. Lo veo a Fernando Alonso, campeón de todo lo que quiso y ahora está con una motivación increíble”.

La motivación extra para Silva es alcanzar el rango de “Dakar Legend”: “Ya corrí 9 Dakar. Y lo que me empuja también a participar de otra competencia es que ya con la 10ª incursión me transformaría en una leyenda Dakar”.

Recibir mas informacion sobre
Silva: “No hay carrera más difícil que el Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas