Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

Spataro se prepara y sueña con correr el Dakar en Arabia

Spataro corrió con el Pato Silva como navegante en Catamarca. Aguarda contar con el apoyo necesario para participar del Dakar 2020. Mirá el video.
Spataro se prepara y sueña con correr el Dakar en Arabia
Spataro se prepara y sueña con correr el Dakar en Arabia

Se le nota un semblante especial cada vez que menciona al Dakar. Una competencia que es diferente a todo. Que para aquel que tuvo la experiencia de vivirla desde adentro sabe que es inolvidable, y a la vez atrapante, al punto de insistir con la aventura. Esta vez es distinto, ya fuera de América del Sur, con el traslado a Arabia Saudita, el Dakar apremia con los tiempos, ya que las definiciones deben concretarse próximamente, para embarcar los vehículos.

Spataro participó de la fecha de Catamarca del Campeonato de Navegación (Canav) junto con Juan Manuel Silva, que debutó como navegante en este tipo de vehículos. “Nunca me imaginé correr junto con el Pato Silva. Siempre fuimos rivales en este tipo de carreras y en las categorías de pista y la verdad que la experiencia de hacerlo juntos en Catamarca fue una gran experiencia”, confesó a Carburando.

 


“El Pato navega muy bien. Nos reíamos porque Silva no tenía mucha experiencia como navegante y decíamos que arrancábamos en Mar del Plata y terminaríamos en Mar del Plata. Pero no, anduvimos a la perfección”, comentó Spataro, que explicó: “El primer día lo tomé muy tranquilo porque no teníamos mucha confianza, ya que se depende absolutamente del navegante. El segundo día fuimos muchos mejor y en el tercero ya estuvimos al límite”.

Sobre las posibilidades de participar del próximo Dakar, que comenzará el 4 de enero en Arabia Saudita, el experimentado piloto indicó: “La distancia de ir a correr a Arabia no sería el problema, porque la logística ya estaría ordenada gracias a la mano que nos daría la organización, al ASO. Benjamín siempre se encargó de la logística y ya tiene todo ordenado. Lo difícil es conseguir el presupuesto y no tenemos mucho tiempo. Está cuesta arriba en la Argentina, pero al menos tenemos todo ordenado. El auto está hecho a nuevo. Pero en 15 o 20 días ya tenemos que tener todo resuelto, porque sale el barco a Europa y luego pasa a otro barco rumbo a Arabia. Pero tenemos muchas propuestas presentadas”.

Vinculado a Renault, automotriz con la que vivió sus experiencias dakarianas, Spataro aclaró: “No hay posibilidad de que Renault nos apoye. Tampoco presentamos una propuesta. Pero al no pasar por la Argentina, el Dakar ya no le sirve, por lo que la marca no nos acompaña y no sería una opción”.

Foto: @AgenciaVA

 

 

Recibir mas informacion sobre
Spataro se prepara y sueña con correr el Dakar en Arabia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas