Fórmula 1
Steiner: "No hablé con Mazepin, lo echamos por escrito"
Guenther Steiner contó detalles de la desvinsulación del piloto ruso Nikita Mazepin del equipo Haas de Fórmula 1.
Nikita Mazepin tuvo más prensa en las últimas semanas, que en toda su participación en la Fórmula 1. El piloto ruso fue despedido del equipo Haas a poco de iniciarse la invasión de Rusia sobre Ucrania lo que ha generado la guerra entre ambos países. Guenther Steiner dio detalles de cómo se ejecutó el despido de Nikita Mazepin quien cayó junto a Uralkali, el patrocinador principal de Haas.
El jefe de la escudería estadounidense ha confesado que directamente echaron por escrito. No hubo una conversación entre el jefe del equipo y el piloto. De hecho, admite que se ha enterado de la reacción de Mazepin por lo que ha dicho el joven de 23 años a los medios de comunicación.
Haas reaccionó enseguida. Tras deshacerse de Mazepin, contrataron a Kevin Magnussen, que ya se puso en acción en los test de Bahréin. Fue todo muy rápido. Y eso que el piloto ruso se había salvado de ser excluido por la FIA (si bien Motorsport UK ya lo había prohibido para el GP de Gran Bretaña).
Steiner relató cómo fue el proceso para despedir a Mazepin. "Le comuniqué la noticia por escrito, no hablé con él. Ahora, tenemos que sacar conclusiones. Las últimas semanas han sido bastante agotadoras y tediosas para nosotros. Lo peor debería haber llegado a su fin y desde ahora, tendríamos que ir hacia arriba. Siempre es una sorpresa cuando tenemos algo de drama", ha enfatizado Steiner en unas declaraciones a la 'RTL'.
El director de Haas agregó: "Siempre sientes lástima cuando tienes que hacer algo así, fue algo muy complicado de decir. Son circunstancias externas, que ni yo ni él podemos cambiar, y son como son. Tenemos que vivir con ello y seguir adelante, lo veo como parte de la vida".
En cuanto a la pretensión del antiguo patrocinador (Uralkali), Steiner considera que "no es razonable" que Haas devuelva el dinero. "Es un asunto muy complejo, incluso para los expertos legales. El equipo es financieramente estable. No nos tenemos que preocupar por el equipo. Eso es lo más importante para mí", sentenció.