Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

TC: ¿Comienza el campeonato de Dodge?

La marca pasó por un excelente fin de semana y ahora se entusiasma y sueña con el título.

TC: ¿Comienza el campeonato de Dodge?
TC: ¿Comienza el campeonato de Dodge?

En un fin de semana todo puede cambiar en el Turismo Carretera. Y para certificar lo que se dice solo debemos remitirnos a lo que pasó en Concepción del Uruguay el domingo pasado.

La racha negativa para Dodge, que llevaba 2 años y 30 carreras sin poder ocupar el escalón más alto del podio, se cortó en un escenario que le es favorable. Al finalizar la quinta fecha de la temporada el clasificador mostraba dos pilotos de la marca pisando dos escalones de los tres que tiene el podio. Germán Todino festejaba el triunfo y Jonatan Castellano el segundo lugar y la suma importante de puntos.

De menos a más

Cuando el TC puso primera en el circuito de Viedma las miradas hicieron foco en la marca Dodge por los beneficios que habían recibido para el torneo 2023.

En la primera clasificación del año varios autos se mostraron arriba. Marcelo Agrelo clasificó cuarto, Jonatan Castellano quinto, Elio Craparo sexto, Martín Vázquez octavo y Humberto Krujoski décimo. Mirando ese clasificador el optimismo comenzaba a inflarse y mucho más al terminar la carrera donde cinco Dodge se ubicaron entre los diez mejores. Allí, Castellano finalizó segundo.

En la segunda fecha llevada a cabo en Neuquén solo Valentín Aguirre clasificó entre los diez mejores. El de Arrecifes se ubicó sexto. En la final Valentín quedó quinto y se sumaron Jonatan Castello (séptimo) y Germán Todino (octavo).

La tercera fecha se disputó en Toay, La Pampa, pero no fue el fin de semana esperado. Ningún Dodge clasificó entre los 10 y en la final el mejor fue Jonatan Castellano que terminó sexto.

Cuando le llegó el turno al nuevo autódromo de El Calafate los de Dodge volvieron a mostrase arriba el día sábado y sorprendía Marcos Quijada ubicándose segundo. Más atrás quedaban el Pinchito (quinto) y Valentín Aguirre (noveno). El domingo, la regularidad de Castellano lo llevó a terminar en la quinta posición.  

El lugar esperado

Los simpatizantes de Dodge se frotaron las manos al saber que la quinta carrera del 2023 se iba a desarrollar en Concepción del Uruguay ya que en ese escenario es para aprovechar. Y así fue.

Al terminar la clasificación la pole quedó para Jonatan Castellano pero también clasificaron muy bien Santiago Álvarez (tercero), Germán Todino (quinto) y Valentín Aguirre (séptimo).

Para cerrar la fecha Todino ganó, Castellano quedó segundo y Juan Martín Trucco terminó octavo. De no haber tenido inconvenientes tanto Álvarez como Aguirre también hubiesen peleado por otro lugar en el podio.

A soñar

Terminada la primera parte de la etapa regular la marca Dodge ve con otros ojos la segunda mitad. Vienen de menos a más, ganaron después de dos años, y ya son varios lo que tienen posibilidades.

A partir de ahora deberán sostener el nivel que se vio en la provincia de Entre Ríos. De lograrlo, para ellos empezará otro campeonato.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Comienza el campeonato de Dodge?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas