Turismo Carretera
TC: el gen competitivo de Canapino que lo llevó a la corona: "No corro para las estadísticas, sino para cumplir objetivos"
Agustín Canapino charló con Carburando y dejó clara la mentalidad con la que afronta cada temporada de automovilismo.
- Canapino se consagró campeón del TC en 2010, 2017, 2018. 2019 y 2025.
-
Marco Dianda no se achica para 2026: "El objetivo es tratar de ser competitivo en el TC"
-
TC: el mensaje de Ortelli a Canapino por su título: "El resultado del esfuerzo y trabajo constante durante todo el año"
-
TC: el reconocimiento de Julián Santero para todo su equipos tras lograr el subcampeonato 2025
Agustín Canapino gritó campeón de la Copa de Oro RUS 2025 del Turismo Carretera y se alzó con su quinto título en la categoría. Sin embargo, no es una consagración más para el arrecifeño, sino que es la primera desde el fallecimiento de su padre Alberto y también desde su regreso a Argentina tras la experiencia que realizó con el Juncos Racing en la IndyCar.
Leer además: El mensaje de Ortelli para felicitar a Canapino por su quinto título de TC
Luego de su coronación, Canapino habló con los micrófonos de Carburando y resaltó que este campeonato tiene otra connotación respecto a los anteriores. “Este título es diferente a los anteriores porque es el primero sin mi viejo, en un equipo diferente al propio y luego de la experiencia en Estados Unidos. No es ni más ni menos que los anteriores, es igual a todos, pero seguro que es distinto. En 2010 tenía que ganar, en 2017 y 2018 tenía chances, pero venía de atrás, en el 2019 llegué primero con cierta diferencia, si bien cuando arrancó la final lo perdía, luego remonté y me lo llevé con comodidad, aunque en este 2025 fui contundente. También me tocó perder, esto es deporte y son momentos que se dan”, puntualizó.
En la misma línea, el piloto del Canning Motorsport se considera afortunado por lo que consiguió a lo largo de su carrera deportiva. “Es un montón lo conseguido porque es mi título número 16 dentro del automovilismo nacional y el quinto en el TC. Yo soñaba con correr una carrera algún día, no hice karting ni nada, no tenía chances de correr cuando era chico y un día tuve una chance por lo que estar viviendo esto es un sueño”, afirmó.
Leer además: El reconocimiento de Santero a su equipo por las últimas temporadas de TC
Además, Canapino fue directo al referirse a las estadísticas. “No soy hipócrita con respecto a las estadísticas porque me gustan, pero si es verdad que uno no corre para ellas. Son importantes porque marcan la performance de un deportista, los números mandan, pero no compito para hacer las estadísticas, corro para cumplir objetivos”, sentenció.
Los logros de Canapino
La solvencia que logró el “Titán” lo llevaron a alcanzar seis victorias en la temporada y asegurar su consagración con el triunfo que obtuvo en la serie, aunque luego lo ratificó con un dominio incontestable en la final. Además, le devolvió la gloria a Chevrolet, que no festejaba desde 2019 y le dio el cetro número 23 a la marca. En tanto, el Canning Motorsport sumó su primera estrella desde la creación del equipo y la quinta si se cuentan los éxitos cosechados por el JP Carrera.