Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

TC2000: ¿Cómo será la clasificación de los 200Km de Buenos Aires?

La edición de este año tendrá una particularidad que la diferencia respecto a las últimas dos temporadas.

TC2000: ¿Cómo será la clasificación de los 200Km de Buenos Aires?
TC2000: ¿Cómo será la clasificación de los 200Km de Buenos Aires?

El TC2000 vive la previa de una nueva edición de los 200Km de Buenos Aires, cuales se disputarán este fin de semana en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. La competencia ya tiene su Reglamento Particular de la Prueba y uno de los aspectos distintivos respecto a las últimas ediciones será la clasificación.

Leer además: ¿Cuál es el circuito que más se uso en los 200Km de Buenos Aires?

Según lo establecido por la normativa, la tanda cronometrada será disputada exclusivamente por los pilotos titulares, cuestión diferencial de los últimos dos años, donde ambos protagonistas tendían la oportunidad de clasificar.

A continuación, cómo será la clasificación de los 200Km de Buenos Aires:

CLASIFICACIÓN

Según reglamento de campeonato y de la que participarán solo los pilotos titulares.

A la hora programada en el cronograma, se iniciará la tanda que será de 20 minutos de duración.

Siempre que la tanda se interrumpa con bandera roja, se detendrá el reloj de toma de tiempos, hasta solucionar el inconveniente, para reanudar la tanda con el tiempo restante. En caso de no poder solucionar el inconveniente que produjo la bandera roja en un tiempo lógico, es facultad del comisario deportivo dar por concluida la tanda, siempre que se haya cumplido el 80% de la misma.

Durante la tanda, los boxes permanecerán abiertos pudiendo los participantes ingresar al sector y estacionarse frente a su box a 45°. Mientras estén estacionados y el tiempo siga corriendo, solo dos (2) integrantes por equipo estarán habilitados para trabajar en el vehículo, estando identificados con una manga de color FLUO de carácter obligatorio. Un tercer integrante del equipo estará habilitado para la utilización de la sopladora. Dicho operario no podrá realizar ninguna otra tarea en el vehículo.

Durante el lapso que los vehículos estén detenidos frente al box, los mecánicos habilitados, podrán trabajar solamente en:

  • Neumáticos (cambio y control de presión).
  • Regulación del alerón trasero.
  • Limpieza de vidrios.
  • Limpieza de trompa y tomas de aire.
  • Refrigeración del Piloto.
  • Regulación de espejos retrovisores.
  • Tapar y destapar, total o parcialmente, bocas de ventilación de freno y de radiador de aire.

En caso que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, los ingenieros del Departamento Técnico de la categoría.

Mientras el vehículo esté detenido en boxes, no está permitido el agregado de líquidos ni la recarga de combustible.

Toda trasgresión a lo establecido en este artículo podrá ser penalizada, pudiendo llegar a la quita total de los tiempos clasificatorios.

Si durante la sesión clasificatoria, la prueba se detuviera con bandera roja, los vehículos podrán ingresar a boxes, estando permitido realizar los trabajos anteriormente descriptos. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque.

A partir de la exhibición de la Bandera Roja, finalizará la toma de tiempos y serán anulados todos los registros de tiempo a partir de esta señalización. Una vez solucionado el inconveniente que genero la detención de la tanda, la misma será reiniciada con bandera verde y señal sonora.

Todo vehículo que genere la Bandera Roja en Clasificación no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

Al cumplirse el tiempo establecido se dará la orden de finalización con Bandera de Cuadros y señal sonora.

En la siguiente vuelta deberán ingresar a boxes, los vehículos quedarán en la calle de boxes a 45° pudiéndose realizar únicamente las tareas descriptas anteriormente.

Culminada la clasificación está prohibida la recarga de combustible.

Recibir mas informacion sobre
TC2000: ¿Cómo será la clasificación de los 200Km de Buenos Aires?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas