TC2000 Series
TC2000: Dos pilotos correrán con tope de lastre
Este fin de semana en el autódromo San Juan Villicum se reanudará el campeonato del TC2000, cuya última realización fue a mediados de agosto en Toay. La categoría mantendrá el formato habitual de su primera carrera (Sprint) el viernes y la Final el domingo con la aplicación de penalizaciones por lastre.
La gran novedad para la fecha sanjuanina es que el puntero del campeonato Jorge Barrio con Renault Fluence no tendrá el tope los 80 kilos en su auto, sino que esta vez llevará 70, luego de tres fechas en las que cargó el máximo permitido por el reglamento.
Los dos pilotos que deberán cargar en sus autos el máximo de 80 kilos durante todo el fin de semana serán Lucas Guerra con Ford Focus y Matías Cravero con Citroën C4 Lounge. La cantidad de lastre depende de los puntos logrados en cada fin de semana y tiene un tope de 80 kilos y un sistema de descarga. Para Guerra será la primera vez que deberá competir con el tope de lastre, mientras que para Cravero será la segunda fecha consecutiva con la penalización mayor.
De acuerdo con la información oficial de la CDA del ACA, los demás pilotos que llevarán lastre serán el ganador reciente en Toay, Eugenio Provens con Toyota Corolla que llevará 60 kilos, el uruguayo Rodrigo Aramendía con Citroën C4 Lounge no descargó durante sus ausencias obligadas y mantiene 50 kilos, luego Facundo Marques con Renault Fluence con 40, Tomás Fineschi con Peugeot 408 con 20, Ayrton Chorne con Ford Focus cargará 15 y Elder Tasca con Ford Focus cargará 10 kilos.
LASTRES EN SAN JUAN VILLICUM
Lucas Guerra (Ford) y Matías Cravero (Citroën) 80 kilos (tope)
Jorge Barrio (Renault) 70 kilos
Eugenio Provens (Toyota) 60
Rodrigo Aramendía (Citroën) 50
Facundo Marques (Renault) 40
Tomás Fineschi (Peugeot) 20
Ayrton Chorne (Ford) 15
Elder Tasca (Ford) 10