Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

TC2000: Los conocidos de siempre

TC2000 comenzó con esperanzas y cambios una nueva temporada sin embargo pareciera que todo sigue como era entonces

TC2000: Los conocidos de siempre
TC2000: Los conocidos de siempre

Una nueva temporada de TC2000 arrancó en el Autódromo "Oscar y Juan Galvez" de Bs. As. y con ello renacen, como es habitual en cada inicio, las esperanzas.

Pero la historia pareciera repetirse como en 2022.

A pesar de las nuevas normas deportivas, ya no hay lastres, hay penalizaiones por tiempo, dos carreras los domingos y push to pass con más disparos para los que vienen desde atrás, los vencedores vuelven a repetirse.

La carrera 1, con penalización por tiempo para los primeros del ranking del campeonato pasado, fue muy entretenida. 

Hubo sobrepasos, accidentes, penalizaciones, una grata sorpresa y un ganador que se enteró de su triunfo en el podio.

El auto vencedor no fue otro que un Chevrolet Cruze, ya no oficial, del Pro Racing, ahora atendido por el Lincoln, que volvió a demostrar, ahora con Franco Vivian al volante, su contundencia y velocidad, como había ocurrido el año pasado con Berni Llaver y Agustín Canapino.

La grata revelación fue la extraordinaria actuación del cordobés, campéón del TC2000 Series, Facundo Marques. El de Rio Cuarto ratificó sus condiciones pero también el potencial del Renault Fluence del equipo Axion Energy, un auto casi demoledor en la temporada pasada.

Marques no ganó porque se excedió con la velocidad en el último relanzamiento, por lo cual la deportiva lo castigó con 10 segundos de recargo y lo mandó al 11° lugar.

La final n° 2 ya no fue tan entretenida como la anterior.

Esto pasó por la gran largada del Campeón Leo Pernía que dio cátedra en el trazado n° 8 del "Coliseo" porteño, manejando la diferencia y ganado con un buen margen sobre sus rivales, como lo había hecho en varios pasajes del torneo anterior.

Correr en forma conjunta el TC2000 y el Series fue una buena idea, a pesar de la poca cantidad de participantes, principalmente en el series, que además se vió diezmado por el fuerte accidente de Emiliano Stang, se quedó sin frenos y embistió a Thiago Pernía, quedando ambos jovenes sin la posibilidad de correr la carrera dos.

El renovado equipo Honda se quedó con la pole en manos del mendocino Llaver que ratificó que lo del año pasado no fue casualidad.

Julián Santero vuelve a ser el punta de lanza de Toyota e hizo lo que pudo para tratar de correr a Pernía.

La próxima cita será Rafaela en 20 días y por supuesto el crédito está abierto para que lleguen más autos, una materia que no es sencilla de resolver, sobre todo en el Series, porque como dijeron los titulares de la categoría, pilotos hay pero lo que faltan son autos.

Chevrolet y Renault picaron en punta y el Campeón sigue implacable, veremos que nos depara el trazado santafecino, recordando que el año pasado fue escenario de la mejor carrera de campeonato.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000: Los conocidos de siempre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas