Fórmula 1
¿Tendrá puntos para el campeonato el Sprint que proyecta la F1?
A tres días del inicio de la actividad de pretemporada de la Fórmula 1, el debate sobre el cambio de formato parece calentarse a medida que se conocen más opiniones a favor y en contra. La posibilidad de que las carreras clasificatoris o sprints del sábado tengan puntos para el Mundial de Fórmula 1 en 2021 es un tema de discusión de debate en el paddock. El jefe de equipo de Williams, Simon Roberts, ha analizado los pros y los contras de otorgar puntos en este nuevo sistema alternativo que se pretende probar en tres Grandes Premios en el presente curso.
Los equipos han dado el visto bueno inicial la introducción de este nuevo sistema propuesto por Liberty Media para 2021. Sin embargo, en lo que a los puntos para el Mundial se refiere, sigue habiendo muchas dudas, ya que hacer la prueba puntuable sería ir contra la filosofía histórica de la Fórmula 1. No obstante, no dar puntos podría suponer que alguien no esté al 100% y no arriesgue hasta el domingo.
"El asunto de otorgar puntos en las carreras sprint es uno de los parámetros que se tiene que acordar aún, ya que tiene sus pros y sus contras", explicaó Roberts en palabras que publicó el portal británico RaceFans.net.
"La carrera de un GP es muy importante, por lo que la carrera de clasificación puede ser muy interesante, ya que los pilotos tendrán posiciones por las que luchar. Eso sí, quieres que luchen en todo momento, quizá si no hay puntos en juego puedan abandonar antes de tiempo", comentó.
Por otro lado, ve con buenos ojos esta idea, ya que no está mal probar algo diferente en la categoría. Pese a que el sistema actual de clasificación haya tenido una muy buena aprobación desde su introducción en 2006, Roberts cree que es algo bueno apostar por formatos nuevos, y más en un año extraño como será 2021.
"Williams ha apoyado esta idea de probar algo diferente, ya que 2021 será un año extraño, en el que estaremos con autos muy similares a los del año anterior. Hay muchas cosas que estamos negociando, como los neumáticos, pero está claro que vamos a intentar este nuevo sistema. Si no funciona, probaremos otra cosa, pero está bien que La F1 piense en este tipo de cosas", ha expresado Roberts para finalizar.