Rally
Títulos para Ligato y D'agostini en el Codasur
Marcos Ligato y Rubén García se quedaron con el Campeonato FIA Codasur de la Clase RC2 luego de finalizar terceros dentro de esa categoría en el Rally del Atlántico, última fecha del calendario corrida en Minas, Uruguay.
Alegría para Catamarca
El catamarqueño D'agostini con un VW Gol Trend Maxi Rally fue sexto en la general y ganó la clase Maxi Rally para quedarse con el cetro sudamericano.
“No fue una carrera fácil para nosotros, los pisos eran muy veloces y era la primera vez que estábamos en este rally, la verdad que desde el viernes fuimos aprendiendo a cada kilómetro con Chaca para poder ir lo más rápido posible, además nos tocó pelear el final del campeonato con Rodrigo Zeballos, un local que tiene mucha experiencia en este tipo de caminos y nos hizo muy difíciles las cosas, luego en la última etapa de hoy salimos a descontar y él tubo un fuera de camino que nos permitió terminar la carrera un poco más tranquilos”, dijo Augusto D’Agostini.
Ligato logró un título importante pero le quedó un sabor agridulce ya que por muy poco se le escapó el campeonato absoluto.
Quería más
Los actuales tricampeones argentinos se quedaron a un paso de lograr el título sudamericano de rally, pero igualmente corona de la Clase RC2 luego de otra carrera cargada de emociones y golpes de escena, como cada una de las restantes cuatro fechas que tuvo esta temporada del Campeonato de Rally FIA Codasur.
Ligato arrancó el domingo con el objetivo de recortar los 15 segundos que lo separaban de Saba en la General y antes de iniciar el segundo bucle de la etapa, el argentino acechaba muy de cerca al paraguayo. Las noticias del abandono de Saba en la primera prueba especial de la tarde parecían dejar al hombre de Río Ceballos como virtual campeón, pero en el siguiente tramo cronometrado una falla en el Skoda Fabia R5, dejó sin chances al cordobés.
“Luego de ver a Gustavo al costado del camino largamos la penúltima prueba especial tomando muchos recaudos, pero de repente el auto comenzó a vibrar mucho –posiblemente por la rotura del cárdan- y eso provocó que una ficha del acelerador se suelte dejándonos en el camino. Pudimos reparar pero perdimos mucho tiempo y se nos escaparon las chances de sumar puntos en la General”, afirmó Ligato tras llegar al Parque de Servicio.
Sin embargo, a pesar de perder casi 25 minutos, el actual líder del Campeonato Argentino de Rally, se las ingenió para terminar tercero dentro de la Clase RC2 y eso le permitió sumar los puntos necesarios para consagrarse campeón en esa divisional.
Festejo Paraguayo
Por su parte, Saba se adjudicó su quinto título continental absoluto, en este caso aventajando por 5,5 puntos a Marcos Ligato, debido a los puntos que sumaron en la primera etapa.
Gustavo Saba fue navegado por el argentino Fernando Mussano.