Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Top Race empezó con envión

Top Race tuvo un muy buen inicio con una carrera especial en Buenos Aires con Josito Di Palma listo para dar pelea. TR Series promete una gran temporada.

Top Race empezó con envión
Top Race empezó con envión

Buen primer paso en una temporada que promete superar a las anteriores. Top Race arrancó bajo el agobiante calor del fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y cumplió con el desafío deportivo con la actividad directamente afectada por las altas temperatura desde los primeros minutos de actividad del viernes.

Salvo Top Race Junior, que presentó menos autos que lo habitual, tanto Top Race Series y la Top Race V6 se mostraron fuertes, con buen parque, muy buena presentación de los autos y principalmente interesantes espectáculos en la pista.

La categoría mayor anunció un formato de campeonato con novedades. Habrá mayoría de carreras especiales, como la de este domingo, y todas con un reglamento distinto en su realización. Cinco carreras serán regulares, mientras que se agregará un campeonato endurance de tres carreras con dos pilotos. Por este cambio, la categoría promete tener un desarrollo de los certámenes con muchísimo interés a lo largo de todo el año.

La competencia del domingo con cambio obligatorio de al menos un neumático del lado derecho fue interesante y mostró un anticipo de quienes serán los que estarán en la pelea. Lo de Josito Di Palma con un auto del equipo Octanos fue superltivo. Ganó de manera brillante, solamente apretado en el relanzamiento a la par en la última vuelta por ingreso de Auto de Seguridad. Es un gran acierto para el espectáculo el relanzamiento a la par, aunque injusto para el que va adelante en las posiciones.

Di Palma largó adelante y su pelea con Diego Azar en el relanzamiento final fue dramática. En el tortuoso circuito 6 logró la ganar la posivión en la curva 2 y desde ahí derecho a la victoria inobjetable.

En el grupo de los destacados hay que agregar al siempre vigente Marcelo Ciarrocchi quien hizo la Pole, Jorge Barrio quien tuvo un fin de semana con problemas, pero cuando el auto anduvo estuvo muy fuerte, los dos pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, el bicampeón Diego Azar y el recién llegado José Manuel Sapag, junto con Lucas Guerra (abandonó) y Fefo Di Palma que tuvo un gran avance desde atrás. La incógnita era Facundo Aldrighetti quien no pudo largar, pero hizo una gran clasificación.

El Top Race Series tuvo un gran inicio. Muchos autos, carreras competitivas, buenas manionras, varios equipos en la pelea y la incertidumbre por el resultado con una gran paridad. El chaqueño Lucas Bohdanowicz marcó el camino, pero hay varios buenos pilotos en condiciones de dar pelea.

Con el envión del año pasado, Top Race arrancó una temporada prometedora. El primer capítulo fue exitoso en la pista y lo que viene genera las mejores expectativas.

Recibir mas informacion sobre
Top Race empezó con envión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas