Noticias de hoy

¡Cierre de lujo para el Titán! Canapino fue séptimo en el Carb Day

Carburando

Otras

Top Race: las recomendaciones de Pirelli para la tercera fecha en Paraná

Paraná recibe la tercera fecha del Top Race y Pirelli anuncia las recomendaciones para todos los equipos y proveerá a cada competidor con los P Zero Slick y Cinturato Rain en Entre Ríos.

Top Race: las recomendaciones de Pirelli para la tercera fecha en Paraná
Top Race: las recomendaciones de Pirelli para la tercera fecha en Paraná

Pirelli equipará a todos los autos con los P Zero Slick, para seco, y Cinturato Rain, para condiciones de lluvia, en lo que será una carrera muy esperada en el Litoral argentino el próximo 21 de abril en el Autódromo Ciudad de Paraná.

Leer además: Top Race: ¿Cómo llega el campeonato a Paraná?

El distinguido circuito entrerriano con su combinación de giros rápidos y de baja velocidad lo convierten en uno de los trazados más técnicos de la Argentina. En este aspecto el neumático que tendrá mayor estrés, y será el más solicitado, es el trasero derecho.

Las características de su pista, si las condiciones plantean un trazado seco, hacen que el P Zero Slick sea la mejor opción de cara a la competencia: su característico perfil externo y su estructura interna no sólo maximizan el área de contacto, optimizando estabilidad y performance, sino que también permiten soportar las fuertes fuerzas laterales como la de la curva 1. En caso de lluvia se utilizará el Cinturato Rain, distinguido por sus niveles más altos de histéresis y agarre en suelos húmedos.

“Estamos muy contentos de acompañar al Top Race en cada fecha, y esta en particular que promete variedad de desafíos. El autódromo de Paraná ofrece curvas de alta velocidad, frenadas fuertes y rectas largas que requieren de mucha precisión a la hora de competir. Procuramos, como siempre, estar a la altura de la exigencia para brindarle a cada piloto la mejor performance y seguridad durante toda la jornada”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

La próxima fecha del campeonato, la cuarta del calendario, tendrá lugar el 12 de mayo, con locación aún por confirmar.

Recomendaciones de Pirelli para Top Race:

Pirelli P Zero Slick

- Comba máxima en eje delantero: -3,5°

- Comba máxima en eje trasero: -3,5°

- Presión en frío: 26 PSI

- Presión en caliente: 36 PSI

Pirelli Cinturato Rain

- Comba máxima en eje delantero: -2°

- Comba máxima en eje trasero: 0°

- Presión en frío: 26 PSI

- Presión en caliente: 33 PSI

Temperatura

Pirelli no recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C y dice que la diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C. Además, la diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor 25°C.

Recibir mas informacion sobre
Top Race: las recomendaciones de Pirelli para la tercera fecha en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas