Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Torino campeón: el "Loco" lo hubiese festejado también

Torino volvió a festejar después de 51 años de la mano de Manu Urcera y el Maquin Parts, el último había sido el "Loco" Di Palma

Torino campeón: el "Loco" lo hubiese festejado también
Torino campeón: el "Loco" lo hubiese festejado también

Un 12 de diciembre de 1971, hace exactamente 51 años, Rubén Luis Di Palma se coronaba bicampeón de TC con Torino.

Así llegaba a su fin un ciclo histórico en la competencia, con una marca que arrasaba a fines de los 60,  y comenzaba una larga sequía de títulos que hoy cortó el sureño José Manuel  Urcera, al llegar cuarto en la competencia disputada en San Juan y consagrarse Campeón del TC con el Torino del Maquin Parts,

Aqerlla temporada del 71 el TC cerraba el exitoso capítulo de la marca que se inicia en el año 1967.

Auqel TC, con autos más originales, era Fórmula A.

Por lo tanto, se establecía que los vehículos participantes no debían superar los 3.0 L de cilindrada,  solo podían contar con un carburador y se prohibía los autos prototipos.  

Esto implicaba la desaparición de la Fórmula B del TC, que el año anterior había mantenido los motores de 4.0 L, los tres carburadores y permitía ciertas libertades aerodinámicas,

Así nacía definitivamente este TC, el de los autos convencionales, que a lo largo de los años solo le ha quedado parte de la carrocería.

A pesar de las modificaciones para hacer una categoría más pareja y económica, los Torino seguían demostrando su potencial.

Entre ellos se destacaban su tapa de cilindros con árbol de levas a la cabeza, su suspensión, y la motorización nada más ni nada menos que de Oreste Berta..

Se registraron nueve victorias para los Torino, mientras el resto de las marcas llegaron a ocho victorias. cuatro para los Dodge y Valiant, dos para los Ford y dos para los Chevrolet.

De las nueve victorias de Torino, cuatro fueron de Rubén Luis Di Palma: la IV Vuelta del Norte (Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy); la Vuelta de la Cumbre (Córdoba); la Vuelta de 25 de Mayo (Buenos Aires); y el Gran Premio de la Montaña (Córdoba). 

Hoy la marca del "Toro", el auto argentino, vuelve a festejar después de medio siglo, con un piloto super profesional como Urcera, que no ha dejado nada librado al azar y que confió en el equipo de Venado Tuerto, tal vez hoy la mejor escudería del TC.

Torino festeja y el "Loco" desde donde esté sonríe!!!

Recibir mas informacion sobre
Torino campeón: el "Loco" lo hubiese festejado también

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas