Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Traverso giró en un TC2000 Series

Traverso giró el miércoles pasado en un Peugeot 408 de TC2000 Series en el autódromo de Buenos Aires.

Traverso giró en un TC2000 Series
Traverso giró en un TC2000 Series

El TC2000 Series es la categoría promocional por excelencia del TC2000. La presencia de prácticamente los mismos equipos, hace que los pilotos se acostumbren a la forma de trabajo y también a las características de los autos, los cuales conjugan potencia con una importante carga aerodinámica.

Los jóvenes de la Fórmula Nacional ven el TC2000 Series como la escala previa y el paso lógico hacia los autos con techo. Por eso, uno de los protagonistas de la “Fábrica de Talentos” ya se comenzó a preparar para el futuro.

Juan Pablo Traverso giró el miércoles pasado en el autódromo de Buenos Aires con uno de los Peugeot 408 del Fineschi Racing. Para el de San Nicolás, este fue su segundo contacto con un auto de turismo.

“Ya había realizado una prueba en noviembre pasado y quedó abierta la posibilidad de hacer una prueba más este año. Estamos trabajando para 2023, ya que queremos dar el paso de la Fórmula Nacional al TC2000 Series. Esta es nuestra idea y como no tengo experiencia en autos con techo, la intención es adaptarme”, expresó Traverso inicialmente.

Y continuó: “Giramos el miércoles pasado. Hicimos tandas de tres o cuatro vueltas y a medida que pasaba el día fuimos colocando neumáticos mejores. Además, empecé a frenar con el pie izquierdo, ya que en el fórmula lo hago con el derecho”.

Por último, el nicoleño señaló que su premisa en volver a probar en lo que resta del 2022. “Empezamos con una referencia de 1:25.8 y llegamos a hacer 1:26.5 porque la pista se puso lenta por la cantidad de autos que estaban probando. Pero más allá de eso, nos quedamos conformes con lo hecho y queremos hacer dos ensayos más de aquí a fin de año para poder arrancar la próxima temporada con una referencia”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Traverso giró en un TC2000 Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas