Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Tributo a Fangio: ¿vienen los pilotos de F1?

Los días 9 y 10 de noviembre habrá eventos en homenaje al Quíntuple y serán trasladados sus restos al mausoleo construido en el Museo de Balcarce.

Tributo a Fangio: ¿vienen los pilotos de F1?
Tributo a Fangio: ¿vienen los pilotos de F1?

Se cumplirá la voluntad de Jackie Stewart, que en el mismo funeral de Juan Manuel Fangio le dijo a un puñado de amigos argentinos que los restos del Quíntuple campeón del mundo de F1 debían descansar en el Museo de Balcarce. Así será… El traslado se producirá con un pomposo y multitudinario cortejo, el próximo miércoles 10 de noviembre, en el marco del “Tributo a Fangio”, un homenaje al “Chueco” en el que se conmemorará el 70° aniversario de la obtención de su primer título en la Máxima.

Serán dos días de eventos en Mar del Plata y Balcarce. El martes habrá una conferencia de prensa en La Feliz, con la presencia de celebridades e invitados especiales como el propio Stewart, y al siguiente día por la mañana se producirá la caravana que trasladará los restos de la leyenda, desde el cementerio de Balcarce hasta el Museo Fangio, donde se construyó un ala especial para edificar el mausoleo. El cortejo recorrerá distintos puntos de la ciudad relacionados con la vida del “Chueco”. Pasado el mediodía, en el Autódromo ubicado al pie de la Sierra La Barrosa, habrá desfiles de autos del Museo y de distintas asociaciones de coleccionistas.

“Están invitados todos los pilotos de la F1 actual, directores de equipos… Habrá un avión privado puesto a disposición para que cuando termine el GP de México, los pilotos vuelen directo al aeropuerto de San Fernando el mismo domingo. Se alojarán en Buenos Aires el lunes y luego viajarán a Mar del Plata para sumarse al Tributo a Fangio. Y el miércoles por la tarde, el mismo avión los llevará hacia San Pablo, para correr al siguiente fin de semana el GP de Brasil”, contó anoche en Escudería Carburando, Rubén Bartolomé, CEO de Start Group, la productora de eventos que organiza el homenaje al balcarceño.

No hay confirmaciones aún. Los equipos de F1 exigen varios requisitos y la organización cumple con todos. Incluso, por el seguro de los pilotos, se demanda un avión de máximo cinco años de antigüedad. Un servicio de vuelo chárter que supera ampliamente los 200 mil dólares de costo. “El que tenemos pensado enviar tiene 16 asientos, pero si llegan a confirmar que vienen más invitados desde México, ya está armado el operativo para mandar el avión de Lionel Messi para que puedan entrar todos los que deseen estar presentes en el Tributo a Fangio”, explicó Bartolomé.

El Hotel Provincial de Mar del Plata está reservado para recibir a todas las celebridades. Además de Stewart, estará presente Stefano Domenicale (actual CEO de la F1), Horacio Pagani y Oreste Berta, según detalló el responsable de Start Group. Mercedes-Benz es una de las empresas más involucradas en el evento homenaje a quien fuera además de piloto, su Presidente Honorario vitalicio. Se sabe que en silencio e internamente se gestiona la llegada de Lewis Hamilton a la Argentina para aquellos días. Incluso toda la comitiva se moverá en vehículos de la marca alemana en el país.

Además, se cursaron las invitaciones para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Habrá un gran despliegue de seguridad armado. Ayer (viernes), hubo una reunión entre 66 miembros y jefes de Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura, Gendarmería y empresas de seguridad privada.

Start Group es una compañía acostumbrada a los eventos de gran envergadura. La última organización de magnitudes fue la defensa del título mundial de boxeo de Sergio “Maravilla” Martínez, en el Estadio de Velez Sarsfield, el 27 de abril del 2013. Para aquella oportunidad, la empresa armó el despliegue para 120 invitados vips de todas partes del mundo.

“La fecha que pusimos el Tributo a Fangio no es caprichosa. Fue justo antes del GP de Brasil para que los pilotos pudieran bajar a la Argentina. La pandemia es un gran obstáculo en la organización. Los equipos tienen miedo y más en plena definición de campeonato. Ayudó que en los últimos días Argentina salió de la ‘lista negra’ de varios países europeos. Estamos haciendo todas las tratativas. Ojalá puedan venir los pilotos de la F1”, concluyó Bartolomé.

Recibir mas informacion sobre
Tributo a Fangio: ¿vienen los pilotos de F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas