Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: José Luis Costamagna ganó una final impresionante en Concepción

El santafesino consiguió un triunfo espectácular tras una carrera que cambió constantemente.

Turismo Pista: José Luis Costamagna ganó una final impresionante en Concepción
Turismo Pista: José Luis Costamagna ganó una final impresionante en Concepción

José Luis Costamagna y su Volkswagen Up festejaron en la electrizante final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Juan Palacio y Pablo Vázquez completaron el podio.

El inicio de la competencia fue frenético, porque José Luis Costagmana se hizo con la punta, seguido por Martín Leston y Gastón Fontana. Por su parte, Santiago Leguizamón se retrasaba y era superado por Matías Depetris y Franco Nazzi.

Antes de cerrar la primera vuelta, Costamagna se entreveraba en un toque con Lestón y luego con Depetris, lo que hacía que el de Susana y el de Quilmes se retrasen en el clasificador. Debido a este incidente, Depetris saltó a la punta, pero luego Fontana le arrebato la primera ubicación. Sin embargo, durante el segundo giro, Nazzi alcanzó la posición de privilegio.

Leer además: Miguel Cangelaro ganó la final de la Clase 1 en Concepción

Por su parte, Juan Palacio pasó a ocupar el último escalón del podio y Lucas Bayala ascendió al cuarto puesto. La carrera se interrumpía por el despiste de Diego Vaño y el relanzamiento se produjo en el quinto giro, donde Nazzi aguantó la primera posición, pero la lucha estaba por los lugares del podio, donde Palacio y Bayala dejaron atrás a Depetris.

Sobre la mitad de la prueba, Palacio se hizo con la vanguardia, Nazzi aguantó como escolta, aunque perdió con Costamagna, que se vino desde atrás. El grupo integrado por Bayala, Depetris, Javier Núñez y Fontana se mantenían expectantes respecto a los líderes.

En la parte final de la carrera, Palacio hizo una pequeña luz sobre Bayala y Costamagna, que pugnaban por el segundo lugar. En tanto, Leston tuvo que abandonar por problemas de transmisión y la prueba se volvía a neutralizar por la detención de Stefano Isoldi.

Leer además: Las mejores fotos del fin de semana del Turismo Pista

La bandera verde apareció a cuatro minutos para la culminación de la final y Costagmana intentó, pero cometió un exceso y Palacio aguanto la punta. Más atrás, Yair Etcheveste se tocó con otro competidor y luego se enganchó con Santiago Lantella, sufriendo un fuerte despiste.

La definición fue electrizante porque Costamagna lanzó su ataque y en la última media vuelta, ejecutó una maniobra precisa para arrebatarle la victoria a Palacio. Por su parte, Vázquez apeló a su oficio para relegar a Bayala y Núñez y quedarse con el último escalón del podio.

Tal como en el cierre del torneo del año pasado, Costamagna se impuso en la final, secundado por Palacio y Vázquez. Luego terminaron Núñez, Bayala, Depetris, Nazzi, Luciano Martínez, Facundo Ríos y Nicolás Herrera.

La segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: José Luis Costamagna ganó una final impresionante en Concepción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas