Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Dakar

Último test para el Audi RS Q e-tron previo al Dakar

En el sur de Francia, las tres tripulaciones, con Peterhansel, Sainz y Ekstrom, realizaron el último ensayo con miras al Dakar que se realizará en Arabia Saudita en enero próximo.

Último test para el Audi RS Q e-tron previo al Dakar
Último test para el Audi RS Q e-tron previo al Dakar

La última gran prueba antes del Rally Dakar 2024: el equipo Audi Sport ha sometido al Audi RS Q e-tron a su prueba final en el sur de Francia. Los tres equipos de pilotos de Audi, Mattias Ekström- Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel- Edouard Boulanger y Carlos Sainz- Lucas Cruz, llevaron a cabo la puesta a punto final. Antes de la tercera participación de Audi en el Rally Dakar, la prioridad de los ingenieros fue ampliar aún más la resistencia de todos los componentes.

Los tres equipos de pilotos cubrieron una distancia total de más de 900 kilómetros durante la prueba de cinco días celebrada en Château de Lastours. "De esta manera, hemos cumplido con nuestras tareas de desarrollo y ahora nos estamos concentrando en el trabajo logístico restante antes de enero", declaró Rolf Michl, director de Audi Motorsport.

"Nos hemos preparado lo mejor posible, el Rally Dakar sigue siendo la tarea más ambiciosa y la más difícil del calendario. Y lo abordamos con mucha responsabilidad. Un agradecimiento especial también a todo el equipo, así como a nuestros pilotos y copilotos por el trabajo que han realizado hasta la fecha para este desafío tan exigente".

Bajo el liderazgo del Director Técnico Dr. Leonardo Pascali, el enfoque de los ingenieros fue la confirmación de los estándares de calidad. El innovador Audi RS Q e-tron se caracteriza por su tren motriz eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía. El sistema de baterías y otros componentes del concepto altamente eficiente y de bajas emisiones tuvieron que pasar las pruebas finales de resistencia en el lugar entre Narbona y Perpiñán, en la costa mediterránea francesa.

"Desde el punto de vista logístico, este lugar era ideal para viajar y nos permitía tiempos de reacción cortos si necesitábamos algo de Alemania", resumió Pascali. "Hemos revisado todos los montajes y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo. Se trataba de cumplir con los estándares de calidad especificados para todas las áreas"

Al mismo tiempo, los pilotos pudieron confirmar una vez más la puesta a punto del RS Q e-tron para el Rally Dakar, que habían desarrollado en diferentes terrenos a lo largo de la temporada.

"Pudimos trabajar en todos los puntos necesarios de nuestra lista de verificación", dijo Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport. "Nuestros pilotos e ingenieros han puesto a prueba los coches para el Rally Dakar. Carlos, Mattias y Stéphane están felices. Incluso probaron algunas de las piezas de repuesto de sus unidades para que funcionaran con los componentes. Vamos al Rally Dakar con ilusión, pero también con tranquilidad. Todos han demostrado que son verdaderos jugadores de equipo. Abordan sus tareas con un propósito y de manera consistente. Esto aumenta nuestra confianza para el Rally Dakar 2024".

Recibir mas informacion sobre
Último test para el Audi RS Q e-tron previo al Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas