Argentinos en el exterior
¡Un anhelo que ilusiona! Santero sueña con correr las 24 Horas de Daytona junto a Canapino y Rossi
Julián Santero habló con Carburando y expresó su sueño de formar un equipo argentino para disputar la exigente prueba de resistencia junto a Agustín Canapino y Matías Rossi.
Julián Santero atraviesa un gran presente deportivo en el automovilismo argentino, pero no oculta que también se permite soñar a futuro. En diálogo exclusivo con Carburando, el mendocino expresó su anhelo de formar un equipo argentino para disputar las 24 Horas de Daytona, una de las competencias de resistencia más prestigiosas del mundo, con Agustín Canapino y Matías Rossi como posibles compañeros de estructura.
Leer además: F1: a qué hora y por dónde ver a Franco Colapinto en los test de Bahréin
Lejos de presentarlo como una idea inalcanzable, Santero explicó que, tras analizar los costos, el proyecto no resulta tan lejano como suele imaginarse desde este lado del continente. “No es algo imposible. Todavía tenemos el chip de que lo es y, cuando analizás los costos, vale lo mismo que correr acá. Entonces se trata de buscar un par de sponsors, armar un buen equipo, un buen auto e ir a competirles a los americanos, con sus estructuras, y a todos los pilotos de nivel mundial que van a las 24 Horas”, afirmó.
Si bien se trata de un deseo y no de un plan concreto a corto plazo, la idea remite inevitablemente a una de las grandes gestas del automovilismo argentino, como fue la histórica participación de los Torino en las 84 Horas de Nürburgring en 1969. Aquella experiencia demostró que, con organización, trabajo y ambición, es posible competir de igual a igual frente a las grandes potencias internacionales, un espíritu que Santero imagina trasladar, décadas después, al desafiante escenario de Daytona.
ESCUCHÁ LA PALABRA DE SANTERO EN CARBURANDO