Otras
Un día Fangio contó su versión del terrible accidente donde perdió su amigo y acompañante
Fue el 29 de Octubre de 1948 durante el Gran Premio del Sur del Turismo Carretera, que unía Buenos Aires con Caracas. Tuvo un grave accidente y el auto dio varios vuelcos: su copiloto y amigo, Daniel Urrutia, murió.
Fue el 29 de octubre de 1948 cuando el Quíntuple esttuvo muy cerca de perder su vida. El "Chueco" de Balcarce, todavía no había llegado a ser piloto de Fórmula 1 y la buena fortuna quiso que siguiera vivo luego de un impresionante vuelco, en un camino de Perú, en el Gran Premio del Sur, que había largado desde Buenos Aires y terminaba en Caracas, Venezuela.
Pero esa fortuna que tuvo Fangio en aquella travesía no acompañó a quien era su copiloto, el mendocino Daniel Urrutia, quien falleció unos días después como consecuencia de los golpes: con el impacto, Urrutia salió despedido del auto (rompió la puerta del acompañante) y sufrió graves fracturas cervicales que le ocasionaron la muerte.
Fangio se sintió culpable y nunca se lo perdonó. “Es fácil morir sin darse cuenta: entre la vida y la muerte no hay nada…”,
Un día Fangio dio su versión del dramático accidente y vale la pena escucharlo: