Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Un nuevo Bessone ganador

Figgo, el hijo menor de Ernesto Bessone, logró su primera victoria dentro del TC2000 Series. Bohdanowicz y Scuncio Moro lo escoltaron.

Un nuevo Bessone ganador
Un nuevo Bessone ganador

Figgo Bessone y el Focus del JM Motorsport se impusieron en la final del TC2000 Series en el autódromo de Bahía Blanca, escenario de la segunda fecha de la temporada. Lucas Bohdanowicz y Javier Scuncio Moro completaron el podio.

La competencia inició con procedimiento de pista húmeda, por lo que Bessone encabezó la fila india, seguido por Bohdanowicz, mientras que Facundo Marques avanzó y se metió tercero, tras arrebatarle la posición a Scuncio Moro.

Por su parte, Martín Venturino tocó la tierra en la entrada a la recta y cuando volvió a la pista, se rozó con Cyro Fontes, quien terminó en la vía de escape, pero pudo retornar a la cinta asfáltica. En tanto, Ignacio Montenegro y Rodrigo Aramendia peleaban por la sexta ubicación de forma cerrada. A esta lucha también se sumaba Franco Bosio.

Marques perdía el tercer lugar y luego resignaba la cuarta colocación tras recibir una prolija maniobra de Nicolás Palau. El de Rio Cuarto seguía cayendo en el clasificador porque también era doblegado por Bosio.

La competencia de Marques se complicaba aún más, ya que perdió con Montenegro y Aramendia y también fue penalizado con 10 segundos por iniciar una maniobra de superación antes de cruzar la línea de sentencia en la largada.

Adelante, Bessone estiraba la ventaja sobre sus rivales y capitalizaba la presión que Scuncio Moro ejercía sobre Bohdanowicz. El piloto del FDC Motor Sports intentó dar cuenta del chaqueño, pero se excedió en la curva 1 y el joven del Toyota Young recuperó su posición.

Con un andar sólido, Bessone alcanzó la victoria y consumó su primer éxito en la categoría, seguido por Bohdanowicz y Scuncio Moro. La cuarta ubicación quedó en manos de Palau y Aramendia cerró el top cinco.

Luego culminaron Montenegro, Bossio, Agustín Lima Capitao, Felipe Barrios Bustos y Miguel García.

Con estos resultados, Montenegro es el nuevo líder del campeonato con 70 puntos, secundado por Bohdanowicz y Marques, ambos con 52 unidades.

La tercera fecha del TC2000 Series será el próximo 1 de mayo en escenario a definir.

Recibir mas informacion sobre
Un nuevo Bessone ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas