Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

MotoGP

Valentino Rossi vuelve a Yamaha

En la previa del Gran Premio de España, se anunció el acuerdo entre el italiano y la marca de los diapasones.

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
Valentino Rossi vuelve a Yamaha

 Después de 16 años de asociación, Valentino Rossi firmó un acuerdo con Yamaha Motor Co, como embajador oficial de la marca Yamaha.

La historia de Yamaha y Rossi comenzó con la victoria icónica en Sudáfrica 2004. A partir de ahí, la asociación logró  142 podios,56 victorias de GP y cuatro títulos del Campeonato Mundial de MotoGP en 2004, 2005, 2008 y 2009.

Rossi se retiró de MotoGP después de la temporada 2021, pero inmediatamente expresó su deseo de seguir montando motos Yamaha para entrenar y divertirse, así como su interés en convertirse en Embajador de la marca Yamaha.

"Sin duda, este acuerdo entre Yamaha y yo genera una gran emoción. Trabajamos juntos durante muchos años en el pasado, por lo que se siente natural. Después de retirarme de MotoGP, seguí entrenando y pilotando motos. Siempre planeé seguir compitiendo de una forma u otra. Durante mi carrera en MotoGP monté motos Yamaha como parte de mi contrato. Pero incluso después de jubilarme, seguí usando motos Yamaha porque lo disfruto. Estoy feliz de que el acuerdo ya esté firmado, por lo que Yamaha y yo podemos trabajar juntos en esta nueva configuración", expresó Rossi.

¿El VR46 Team a Yamaha?

Con este acuerdo, los rumores de que el equipo de Valentino Rossi en MotoGP podría cambiar a Yamaha, comienza a tomar más fuerza. Por ahora, el contrato es con Ducati hasta 2024, pero al ser Rossi nuevo embajador de la marca de los diapasones, se podría generar un cambio a futuro.

Recibir mas informacion sobre
Valentino Rossi vuelve a Yamaha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas