Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Top Race

Varios candidatos para una pelea caliente

Top Race celebra el regreso de Matías Rossi, quien se encontrará con rivales fuertes en la pista. Josito Di Palma estrenará su campeonato 2023, y estarán en la disputa Marcelo Ciarrocchi, Lucas Guerra, Facundo Aldrighetti y Kevin Felippo. La nueva generación empujará con Thomás Micheloud, Figgo Bessone y Tomás Cingolani.

  • Los candidatos de una pelea caliente en Top Race

Varios candidatos para una pelea caliente
Varios candidatos para una pelea caliente

ANALISIS.- La llegada de Matías Rossi al equipo Lincoln Motorsport en su esperado regreso a Top Race le dará un nuevo impulso a la categoría que sin dudas ganará en competitividad. Vinculado históricamente con Toyota, marca con la que ganó dos campeonatos, Rossi correrá en 2024 con un prototipo Ford y pese a su ausencia de las últimas temporadas se convertirá en uno de los máximos referentes en la disputa deportiva.

Con 15 triunfos en Top Race y más de 100 victorias en el automovilismo profesional, el piloto de Del Viso llegará como el principal rival que tendrá el flamante campeón Josito Di Palma, consagrado tras una gran campaña con un Cronos del equipo Octanos. La pelea Rossi-Di Palma promete ser atractiva, cada uno con su estilo de manejo y planteo de carrera, y con dos excelentes estructuras detrás.

Si se tienen en cuenta los posibles candidatos Marcelo Ciarrocchi, compañero de Rossi en el Lincoln Motorsport tendrá la gran chance de seguir subiendo en el historial de ganadores y en 2024 espera la chance concreta de plasmar en el resultado final la contundencia que ha mostrado en las clasificaciones, tras las seis Pole positions del año pasado. 

Josito Di Palma estrenará como campeón, ganó cinco carreras en 2023 con el Octanos Competición, será un rival difícil para todos y tendrá como uno de sus compañeros al ascendente Thomas Micheloud que tuvo una impecable aparición en las últimas fechas del campeonato pasado.

También darán pelea Lucas Guerra y Figgo Bessone con los autos del equipo JM Motorsport. Guerra con mucha experiencia en la categoría que lo tiene como protagonista desde hace varias temporadas, pero todavía sin consolidarse en el grupo que pelea el campeonato. Con una victoria en Rosario y dos podios en 2023, apuntará a estar en la pelea directa por el título. Para Bessone, será un desafío entre los pilotos más jóvenes y rendidores del automovilismo argentino  y podrá luchar de igual a igual para filtrarse en la pelea grande.

Otro de los que llegará al inicio de campeonato con buenas posibilidades será Facundo Aldrighetti. El de Villa Regina tiene confirmada su continuidad dentro del Top Race junto al Halcón Motorsport y apunta a ser uno de los protagonistas del campeonato que comenzará este fin de semana.

Kevin Felippo, ahora con un auto del equipo Corsi Sport y Tomás Cingolani con el equipo LFB Racing Team tienen la chance de consolidar sus muy buenos resultados de 2023 y prenderse en la disputa entre los candidatos principales. 

El compromiso de este fin de semana en Rosario mostrará en primera instancia quienes están mejor posicionados en busca de las carreras y del campeonato. En 2023 Guerra ganó en Rosario y en el podio estuvieron Ciarrocchi y Di Palma mientras que Aldrighetti se quedó con la Pole position. Los cuatro son los candidatos que lidiarán con el doble campeón Matías Rossi quien llegará para dejar su sello en el camino del tricampeonato. 

 

Recibir mas informacion sobre
Varios candidatos para una pelea caliente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas