Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Verstappen atacó al final y ganó el Sprint en Imola

El campeón del mundo se impuso en el Sprint de la Fórmula 1 para el Gran Premio de la Emilia Romaña tras un duelo vibrante con Charles Leclerc.

Verstappen atacó al final y ganó el Sprint en Imola
Verstappen atacó al final y ganó el Sprint en Imola

En el Circuito de Imola, la Fórmula 1 disputó hoy el Sprint para el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Con un gran marco de público y en condición de pista seca, se largó la carrera a las 11:30 hs. (hora argentina). Max Verstappen había logrado la pole position el viernes y tenía la posibilidad de largar adelante la carrera a 21 vueltas de duración, seguido por Charles Leclerc con Ferrari.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Leclerc tomó la punta, seguido por Verstappen, Norris, Magnussen y Pérez. Detrás, Guanyu Zhou tuvo un toque con Pierre Gasly y por la ubicación del Alfa Romeo del chino debió salir el Safety Car.

Leer además: Zarco hizo la pole sobre el final

Luego de retirar el auto de Zhou, se reanudó la carrera. Leclerc pudo establecer rápidamente 1 segundo de ventaja con Verstappen y la pelea más dura era por el séptimo puesto entre Alonso y Sainz. El piloto de Ferrari lo buscó hasta que en la vuelta 8 finalmente pudo dar cuenta del asturiano. Por su parte, "Checo" Pérez dio cuenta de Magnussen en el final de la recta principal.

El progreso de Pérez continuó y más tarde pudo dar cuenta de Norris para saltar a la tercera colocación, mientras que adelante, Leclerc se escapaba de Verstappen con récords de vuelta consecutivos.

Todo parecía encaminado a una cómoda victoria de Leclerc, pero en los últimos giros, Verstappen recortó y se puso a tiro de DRS del Ferrari. A dos vueltas del final, Verstappen salió mejor a la recta principal, sacó provecho del DRS y pudo superar por afuera a Leclerc en una ajustada maniobra.

Finalmente fue victoria para Verstappen, segundo terminó Leclerc, tercero Pérez, cuarto Sainz, quinto Norris y cerraron el top 10 del Sprint: Ricciardo, Bottas, Magnussen, Alonso y Schumacher. 

Mañana a las 10:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de la Emilia Romaña a 63 vueltas de duración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen atacó al final y ganó el Sprint en Imola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas