Fórmula 1
Verstappen, otra vez picante: "No quiero que la F1 esté cerca de la Fórmula E"
Max Verstappen volvió a redoblar la apuesta y criticó duramente al funcionamiento de los autos de Fórmula 1 del 2026. El cuatro veces campeón tiró: "Es un Fórmula E con esteroides"
Max Verstappen no tuvo pelos en la lengua y volvió a mostrar sus críticas hacia las regulaciones de Fórmula 1 para la temporada 2026 y afirmó que el campeonato debe "mantenerse alejado" de transformarse en la Fórmula E.
Leer además: F1: ¡A toda velocidad! La vuelta de Colapinto en el Alpine A526 en Bahréin
Max Verstappen provocó un gran revuelo durante los test de pretemporada de la semana pasada en el circuito de Bahréin, cuando calificó el nuevo reglamento de la F1 como "anti-automovilismo" y "Fórmula E con esteroides".
Estas declaraciones llegan en un momento en que la unidad de potencia de F1 ahora depende más de la energía eléctrica, con un reparto aproximado al 50-50 frente al motor de combustión interna, lo que significa que la recuperación de energía de la batería jugará un papel preponderante en las carreras.
Esto podría incluir que los pilotos bajen la velocidad en las rectas para preservar energía, y esto es parecido a lo que pasa en la Fórmula E. Verstappen está en contra de todo esto y, cuando se le consultó el miércoles si más pilotos de Fórmula E podrían entrar en la F1 debido a su experiencia en la gestión de baterías, o si el campeonato totalmente eléctrico podría incluso transformarse en una categoría formativa, el piloto de Red Bull dijo: "Bueno, esperemos que no. Quiero decir, no en cuanto a los pilotos, porque hay muchos buenos pilotos que también serían capaces de rendir realmente bien aquí. Pero no quiero que estemos cerca de la Fórmula E".
Leer además: Con Colapinto presente por primera vez, la Fórmula 1 realizó la imagen de presentación de la temporada 2026
Y agregó: "Quiero que de hecho nos mantengamos alejados de eso y seamos Fórmula 1. Así que no aumenten la batería. De hecho, eliminen eso y concéntrense en un buen motor, y que la Fórmula E sea Fórmula E, porque de eso se trata. Estoy seguro de que con el nuevo auto [Gen4], por lo que vi y hablé con algunos de mis amigos allí, también será un auto realmente genial. Pero que ellos sean Fórmula E y nosotros debemos seguir siendo Fórmula 1, e intentemos no mezclar eso".
"Solo estoy compartiendo mi opinión", manifestó Verstappen cuando se le preguntó si recibió algún tipo de respuesta negativa por parte de las autoridades tras sus críticas. "Vivimos en un mundo libre, con libertad de expresión y sí, eso es lo que sentí. No todos tienen que sentir lo mismo, pero así es como me sentí y tampoco importa, por supuesto, lo que otras personas tengan que decir al respecto. Simplemente me hicieron una pregunta y compartí mi opinión.