Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

La Otra Mirada

VIDEO: James Hunt, el campeón de los playboys y de la F1

En La Otra Mirada, la historia de James Hunt. Extrovertido, talentoso, y empedernido playboy; una historia muy particular que llegó al cine; mirá le video.

VIDEO: James Hunt, el campeón de los playboys y de la F1
VIDEO: James Hunt, el campeón de los playboys y de la F1

Fue piloto de Fórmula 1. Ganó 10 carreras y logró el título mundial. Pese a su talento y sus conquistas, aunque la fama se la debe a sus historias fuera de las pistas. Extrovertido, carismático, conquistador. James Hunt. El campeón de los playboys.

Si bien protagonizó uno de los grandes duelos de la historia de la máxima categoría, con el fenomenal Niki Lauda, la rivalidad se acentuaba por vivir en las antípodas. El esquemático y minucioso Lauda frente a la improvisación y excentricidades de Hunt.

“Sexo, el desayuno de los campeones”, rezaba en su buzo antiflama cuando era una promesa en aquella Fórmula 1 de principios de los años 70. De hecho llamó la atención cuando contrajo matrimonio, en 1974, con la modelo Suzy Miller. Y así fue que al poco tiempo, manifestó, en alguna de sus tantas fiestas, que no era el camino que había soñado.

Pero la bella Suzy no se quedó atrás. Y en el medio apareció el famoso actor Richard Burton, que estaba casado con Liz Taylor. Tras desvincularse formalmente de la actriz, desde Estados Unidos llamó por teléfono a James para solicitar formalmente el divorcio de Suzy. Cuenta la leyenda que Hunt, lejos de enojarse, afirmó: "Richard, me hacés un gran favor, te llevás la cuenta de gastos más alarmante de todo el país".

En tiempos en los que las redes sociales no aparecían ni siquiera en la mente más imaginativas, Hunt no se cuidaba por las apariencias. Donde veía la oportunidad, entablaba relaciones con las damas. De hecho, en su libro autobiográfico hay infinidad de historias.

En lo deportivo, la temporada 1976 apareció de la mejor forma para el británico. El equipo McLaren contaba con un gran vehículo. Y vivió una  gran rivalidad Hunt y Lauda. Ganó 6 Grandes Premios, aunque no fue sencillo. Fue desclasificado en España y luego reclasificado por la medición de su máquina, le anularon una victoria por estar involucrado en un accidente en la primera curva y en Italia largó desde el fondo por problemas con el combustible.

Ese año fue el tremendo accidente que dejó al borde la muerte a Lauda. En el lapso en el que el austríaco estuvo fuera de las pistas, Hunt se acercó en el campeonato. Hasta que llegó la polémica definición en Fuji, Japón, donde Hunt llegó a 3 puntos del líder, Lauda.

Las lluvias torrenciales durante la competencia empujaron al austríaco a tomar una dura decisión: abandonar, ya que las condiciones eran por demás peligrosas. Así, Hunt, pese a un pinchazo en un neumático, arribó tercero, detrás de Mario Andrertti y de Patrick Depallier, y se coronó campeón, por apenas un punto por encima de Lauda.

Pese a coronarse campeón, no mantuvo su nivel. Y su rendimiento deportivo descendió por un tobogán y apenas un par de temporadas después, colgó el casco en la máxima categoría.

Sin embargo Hunt estuvo vinculado con la Fórmula 1, al ser comentarista de la BBC entre 1979 y 1993, junto con el reconocido comentarista Murray Walker. El 15 de junio, Hunt, con sólo 45 años, fue encontrado muerto en su residencia de Wimbledon, en Inglaterra, producto de un infarto de miocardio.

La historia de Hunt se popularizó con la película Rush, estrenada en 2013, donde se destaca la rivalidad con Lauda y sus aventuras amorosas.

James Hunt. Un campeón que pese a sus condiciones y talento, su fama se acrecentó por sus vivencias fuera de las pistas. El campeón de los playboys que alimentó las historias de la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: James Hunt, el campeón de los playboys y de la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas