Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Viñales arrancó con el pie derecho el GP de Andalucía

El español dominó el primer entrenamiento y junto a Valentino Rossi le dieron el "1-2" a Yamaha. Brad Binder fue tercero.
Viñales arrancó con el pie derecho el GP de Andalucía
Viñales arrancó con el pie derecho el GP de Andalucía

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Moto GP) fue el más veloz del primer entrenamiento del Moto GP en el Gran Premio de Andalucía, segunda fecha de la temporada que se desarrolla en el circuito de Jerez de la Frontera. Valentino Rossi fue segundo y le dio el “1-2” a la marca de Iwata, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM) terminó tercero.

En el primer contacto con la pista, Viñales centró su trabajo en probar distintas configuraciones de neumáticos y con un registro de 1:37.063 quedó al frente de las posiciones. El oriundo de Roses superó por 14 centésimas a Rossi, quien volvió a tener buenas sensaciones arriba de la M1. Binder finalizó tercero, a 30 centésimas de la referencia.

La cuarta colocación quedó en manos de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y quinto concluyó Pol Espargaró (Red Bull KTM). Más atrás terminaron Miguel Oliveira (KTM Tech3), Jack Miller (Pramac Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Aleix Espargaró (Aprilia Gresini) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Por su parte, el ganador de la primera fecha, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) concluyó 13ro. En tanto, los lesionados Cal Crutchlow (LCR Honda) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se colocaron 20mo y 21ro. El británico trabajó con dos chasis diferentes, mientras que el español giró sólo ocho vueltas, donde buscó no cargar su hombro ya que presenta molestias al momento de doblar a la derecha.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) no será parte de la actividad de este viernes a fin de tener más tiempo de rehabilitación. Una vez que el campeón mundial fue declarado apto, el Team Manager de Honda, Alberto Puig, confirmó que la estrategia consensuada era que el piloto de 27 años saliera a pista recién el sábado.

Recibir mas informacion sobre
Viñales arrancó con el pie derecho el GP de Andalucía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas