Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen lanzó en Argentina su peso pesado: Meteor 29.520

La División Camiones y Buses de la Volkswagen lanzó una nueva versión del extrapesado, ahora con mayor capacidad y performance: Meteor 29.520

Volkswagen lanzó en Argentina su peso pesado: Meteor 29.520
Volkswagen lanzó en Argentina su peso pesado: Meteor 29.520

Meteor, la familia de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses, amplía sus versiones y presenta en el país el nuevo 29.520 6×4, que fue desarrollado para el transporte en ruta de media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kilos.

La versión estrena una nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, con más de 130 componentes modificados, eroga 250 CV de potencia y alcanza un torque máximo de 2.500 Nm en un rango plano a bajas rpm.

El propulsor está asociado a la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades, que aporta nuevas funciones tecnológicas como el Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down. Estas características proporcionan mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

La suspensión trasera, por su parte, puede configurarse de dos formas distintas, optando entre la suspensión full neumática o una suspensión metálica para trabajos más forzados.

“Una nueva versión del Meteor es el resultado del esfuerzo que realiza la División Camiones y Buses en Argentina para ofrecer a los clientes más exigentes soluciones en el transporte de carga aportando mayor rendimiento y durabilidad“, afirma Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

La línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen lanzó en Argentina su peso pesado: Meteor 29.520

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas