Dakar
W2RC: ¿Cómo es correr el Dakar en pareja? La fórmula de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini ganaron el Dakar 2025 y se consagraron campeones del Mundial de Cross Country.
- Valentina Pertegarini es la actual bicampeona de navegantes en la categoría Challenger.
-
W2RC: ¡Orgullo argentino! Cavigliasso y Pertegarini se consagraron campeones del mundo en Marruecos
-
W2RC: ¿Qué dijeron Cavigliasso y Pertegarini tras consagrarse campeones del mundo?
-
Valentina Pertegarini analizó el presente de la mujer y el automovilismo: "Aún se subestima"
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini ganaron el Dakar 2025 en la divisional Challenger y también se consagraron campeones del Mundial de Cross Country (W2RC) en la misma categoría. Los oriundos de General Cabrera visitaron los estudios de Carburando Radio y hablaron de todo. Uno de los temas que abordaron es la relación que llevan en el plano deportivo y también en el personal, porque son matrimonio.
Leer además: Pertegarini y su mirada sobre la mujer dentro del automovilismo
Una de las cuestiones que surgió en la mesa, fue cómo es la convivencia en esta disciplina, donde comparten muchas horas. En esta línea, Cavigliasso puntualizó en la importancia de conformar un grupo de trabajo sólido. “Estas carreras son muy duras, con muchos kilómetros y varios días. Al principio está todo bien, pero después con el cansancio, si no tenes un grupo bien formado y que te empujan, al tercer día terminan todos peleados. Valentina, cuando corría en Quads, era mi team manager y estaban en todos los detalles, después cuando me pase a los UTV empezamos a correr juntos”, expresó.

Para cerrar, Pertegarini se refirió a que el rol de navegante no solo es indicarle el camino, sino también marcarle el ritmo de competencia. “Desde que estamos en los UTV, Nico solo navegó conmigo y yo solo cumplí esa función con él, así que tenemos un dialecto y nos entendemos cómo podemos. Siempre intento mejorarme día a día porque mi miedo siempre fue no poder llevarlo lo suficientemente rápido. No solo es indicarle por dónde tiene que ir, sino marcarle el ritmo y por ahora venimos haciendo muy buen equipo”, concluyó.