Noticias de hoy

F1: ¿Colapinto podrá estar presente en la definición del GP de Las Vegas?

Carburando

Opinión

Ardusso de Caballero a Rey

Facundo Ardusso por fin pudo calzarse la corona de Campeón y festejar uno de los cetros más preciados del automovilismo argentino como es ser monarca de STC2000. El "Flaco" de Las Parejas terminó con la sequía del rombo luego de 24 años.
Ardusso de Caballero a Rey
Ardusso de Caballero a Rey

Facundo Ardusso es el nuevo Campeón del STC2000. Si bien la tenía muy accesible a la corona, en la última fecha el el "Oscar Cabalén", las carreras hay que correrlas y el estigma de no poder llegar o que pase algún imponderable siempre esta.

Esta vez nada de eso ocurrió y el "Flaco" de Las Parejas, tierra de grandes deportistas, se consagró merecidamente Campeón.

A Ardusso nadie le regaló nada. Fue protagonista a lo largo de todo el año, se hizo fuerte ante tremendos compañeros de equipo que le corrían de igual a igual, sacó pecho ante situaciones bravas, como la carrera de San Juan, y demostró que por estos tiempos es el mejor de todos a la hora de marcar la vuelta más rápioda en clasificación.

Un velocista extraordinario que además corrió con la firme convicción de ser Campeón y sabiendo que esta vez sí tenía un auto que lo acompañaría fielmente hasta la bandera a cuadros.

Para "Facu" seguramente fue una revancha que le dio la vida. Esas lágrimas en la vuelta de honor demostraron que en ese mismo escenario la pasó muy mal con aquel terrible accidente en el TN que casi le cuesta la vida. El destino quiso que en Alta Gracia, en Córdoba, en la tierra donde nacen los Renault, el fuera el Campeón.

"Me saqué una mochila terrible", dijo en el micrófono de Carburando por canal 13, ese micrófono que tantas veces reflejó una bronca, una decepción y también muchas alegrías.

Desde la magistral clase del Callejero de Santa Fe que Ardusso torció el destino del campeonato corriendo mentalmente para sumar y ser el más fuerte de todos.

Cuatro poles consecutivas hablan bien a las claras de que no dejaba nada librado al azar y que salía a barrer com todo lo que se le cruzaba.

Acompañado por cierto con un gran equipo como es el Ambrogio Racing, que hizo doblete con el título de otro santafecino, Manuel Luque en TC2000, y ahora con el de Las Parejas en el Super.

Y para el "Rombo" la satisfacción de que otro "Flaco" le volvió a dar un campeonato, como el de Ramallo, que había cerrado su ciclo con la marca consagándose por sexta vez en 1993. 

Treverso fue un símbolo de Renault en casi toda su campaña. Hoy pensamos en Traverso y automáticamente pensamos en la cupé Fuego, pensamos en el Rombo. Traverso dejó su marca grabada a fuego en la categoría y el el automovilismo.

Ardusso hoy pareciera ser el máximo exponente de la terminal con acento francés en Argentina.

Ardusso tiene perfil bajo, es un caballero de las pistas, no se queja demasiado y es uno de los mejores volantes del país.

Hace siete días con hidalguía perdió el campeonato del TC, hoy festeja en el STC2000.

Salud Campeón, merecido ganador, excelente deportista y gran embajador de Las Parejas que hoy disfruta con esta conquista y que seguramente festejará muchas más.   

 

Recibir mas informacion sobre
Ardusso de Caballero a Rey

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas