Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Así será el reabastecimiento de combustible en Top Race

El Reglamento de la prueba especial de este fin de semana, detalla el procedimiento de la recarga de nafta durante las Finales del domingo.

Así será el reabastecimiento de combustible en Top Race
Así será el reabastecimiento de combustible en Top Race

Este fin de semana Top Race tendrá fecha especial en el regreso al autódromo de 9 de Julio con reabastecimiento de combustible en una de las dos Finales que se realizarán el domingo.

De acuerdo con el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) el reabastecimiento será durante el desarrollo de una (1) de las dos (2) competencias, todos los competidores deberán recargar un bidón con mínimo quince (15) litros de combustible.

Todos los pilotos que no hayan reabastecido en la prueba final I deberán hacerlo en la prueba final II. Después de cumplida la primera vuelta de competencia de ambas pruebas finales con pasada cumplida en pista, se habilitará el reabastecimiento de combustible.

La prioridad de circulación por la calle de boxes será́de aquel que transita por el carril rápido.

El bidón de combustible será́ el homologado por la categoría, el cual deberá́ estar debidamente precintado por los comisarios técnicos previo al inicio de la competencia final. Durante el día sábado los comisarios técnicos de CDA marcaran los bidones de combustible.

A las 09:30 hs del día domingo, todos los bidones de combustible a utilizar en la recarga, deberán estar frente al box de cada auto para que los técnicos de CDA procedan a realizar el precintado del mismo y quedando desde ese momento en régimen de parque cerrado . Una vez terminada la recarga de combustible, los bidones seguirán estando en régimen de parque cerrado, debiéndolo dejar cada equipo frente al box. Únicamente se liberaran cuando los técnicos de CDA lo autoricen. Luego de realizado el reabastecimiento obligatorio establecido en el RPP, el remanente en el bidón no deberá́ sobrepasar la marca mínima en el mismo en posición vertical de carga.

Aquellos autos que no cumplan con el reaprovisionamiento serán excluidos de la competencia. Quienes no recarguen la cantidad de combustible determinada , podrán realizar otra parada para completar la carga establecida. De no hacerlo, recibirán un recargo mínimo de 60 seg pudiendo llegar hasta la exclusión.

El reabastecimiento de combustible, deberá́ realizarse en el carril Interno de la calle boxes con los elementos homologados para tal procedimiento.

DATO: No se podrá́ ingresar a reabastecer combustible durante la intervención del Auto de Seguridad.

Solo podrán intervenir en el reabasteciendo de combustible un máximo de dos (2) personas, más un (1) señalero, más una (1) persona con matafuego. Los dos (2) colaboradores que intervengan en el reabastecimiento deberán vestir indumentaria anti flama (buzo, capucha, guantes, casco, todos ignífugos y calzado de seguridad o ignifugo). El señalero será́el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no sea perjudicado otro vehículo.

La prioridad para circular por la calle de boxes, la tendrá el piloto que esté saliendo luego de la recarga de combustible Durante toda la parada, incluyendo la recarga y eventual reparación o cambio de neumático, la persona habilitada con matafuego deberá́permanecer obligatoriamente sin poder realizar otra tarea.

Durante todo el procedimiento de reabastecimiento de combustible el auto debe estar apoyado sobre sus cuatro (4) neumáticos. Si durante la parada deba que tener que realizar tareas de reparación y/o cambio de neumático, se podrá́ hacer una vez finalizada la recarga de combustible. 

Recibir mas informacion sobre
Así será el reabastecimiento de combustible en Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas