Fórmula 1
F1: Alpine apunta a un futuro prometedor en 2026 y advierte: “El auto es una bestia”
Mientras encuentra la manera de mejorar su rendimiento en 2025, Alpine eleva las expectativas de cara a la próxima temporada con cambio de reglamento y nuevo motor.
- F1: Alpine apunta a un futuro prometedor en 2026 y advierte: “El auto es una bestia”
-
F1: Hyundai trabajar para hacerse un lugar en la categoría
-
F1: “Puedo ir mucho más rápido”, la frase de Colapinto a su ingeniero en la FP2 del GP de Gran Bretaña
-
F1: el análisis de Gasly tras un viernes complicado en Silverstone

La Fórmula 1 está transitando en 2025 la última temporada antes del noticioso cambio de reglamento técnico, el cual afectará tanto a los chasis como así también a las unidades de potencia, lo que planteó el dilema a los equipos sobre si seguir intentando mejorar el auto de la actual edición o apuntar a la preparación del de 2026.
Leer además: F1: Colapinto analizó su funcionamiento en Silverstone: “Nos falta consistencia”
En el caso de Alpine, la decisión fue concentrar los esfuerzos hacia el año que viene. Así lo explicó David Sánchez, director técnico del equipo, quien reconoció que la nueva reglamentación influyó en la planificación del desarrollo del A525.
“Sabemos que hay grandes oportunidades para 2026. Puede que no hayamos apostado tan fuerte este año en cuanto al desarrollo del auto como sí hicieron otros equipos. Pero cuando vimos cómo está evolucionando el auto del año que viene y por lo rápido que viene su crecimiento, estamos conformes con nuestra decisión”, justificó el francés al sitio Motorsport.
Luego, le dejó una fuerte advertencia al resto de los equipos: “El auto del próximo año es una bestia muy distinta en cuanto a características. Eso sí, no deja de ser un auto de Fórmula 1 y, si queremos que sea rápido, seguirá dependiendo de factores como la carga aerodinámica y del equilibrio. Por eso considero que todo lo que hacemos este año es válido para el año que viene”.
Sin embargo, además del cambio de reglamento, Alpine afrontará el 2026 con una nueva unidad de potencia, ya que dejará los motores de Renault para pasar a los de Mercedes. “Obviamente hay ventajas y desventajas, pero creo que todo pasa por la relación, la cual creo que en este momento es buena. Realmente, no puedo quejarme de todo lo que estamos recibiendo, tenemos todo lo necesario para desarollar el auto del año próximo”, concluyó Sánchez.