Opinión
PERNÍA EL PILOTO DEL AÑO
Leonel Pernía volvió a subir a lo más alto del podio en este año 2018. Para el piloto de Tandil fue el tercer triunfo de la temporada, en un arranque demoledor, que lo transforma en el piloto más exitoso, hasta aqui, con apenas dos meses de carreras.
Leo ganó con el Torino la final en el "Rosendo Hernández" de San Luis poniendo todo, fiel a su estilo, y con otra gran maniobra para quedarse con un nuevo triunfo.
El "Trueno" de Tandil, con muchos triunfos en las categorías en las cuales a corrido, apuesta fuerte en esta temporada a obtener un campeonato, una cuenta a saldar en corto recorrido en el automovilismo ya que recordamos luego de sus comienzos como futbolista en Boca Juniors, su paso por los EEUU, arrancó tarde en el automovilismo y sin embargo sorprendió a todos.
Este año empezó ganando en el TN con su Honda en Potrero de los Funes, en el debut de la categoría en este trazado nuevo, en un duelo fantástico con Facundo Chapur.
Empezó la temporada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Bs. As. con el Super TC2000 y fue el gran protagonista regalando muy buenas y arriesgadas maniobras para marcar terrerno en la categoría y dentro del equipo en el cual hace años viene peleando los campeonatos.
Pernía brilló en Bs. As. con el Renault Fluence del equipo oficial y será sin dudas un serio candidato a la corona, y un hueso duro de roer para sus rivales.
Con el triunfo en TC, quizás el más difícil de conseguir, cumplió con su objetivo de esta temporada ser competitivo en las tres categorías en las cuales corre y será gran protagonista con el rendidor auto de Laboritto.
Leo Pernía es sin dudas el piloto del momento. Con sus jovenes 42 años, Leo sigue demostrando su vigencia y además sigue siendo uno de los pilotos que mejor improvisa arriba de un auto de carreras, algo findamental en un automovilismo cada vez más técnico, parejo y competitivo.