Mobility Hub
Auspiciado por
El Ford Mustang fue el auto deportivo más vendido en 2019
El modelo americano cumplió en estos días 56 años y sigue de festejos. Es que el Ford Mustang se ha coronado como el auto deportivo más vendido del mundo en 2019, además de repetir por quinta ocasión como el deportivo coupé más comercializado.
Es lo que tienen los mitos, que su atractivo no pierde fuerza así pasen los años. Y el Ford Mustang es el mejor ejemplo entre los autos deportivos. Por quinta vez consecutiva el legendario modelo americano se ha coronado como deportivo más vendido del mundo según los datos de IHS Markit.
En esta ocasión Ford comercializó 102.090 unidades en todo el mundo, algo menos -eso sí- que las 113.000 que le sirvieron para colocarse líder en 2018. Números que le sirven para afianzarse como el deportivo americano más vendido en los últimos cincuenta años.
El Ford Mustang está de celebración por varios motivos. El primero porque está cumpliendo 56 años de edad. Y el segundo, porque se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión, en el deportivo coupé –se entiende por ellos modelos de dos puertas y convertibles– con más unidades comercializadas en todo el planeta. A todo esto se suma que además el 'pony car' es el deportivo más vendido en Estados Unidos de los últimos 50 años.
"Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento. Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años… y contando", ha dicho Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company.
El Ford Mustang se vende en Europa tanto con carrocería Fastback como Convertible, ambas disponibles con dos opciones mecánicas. La más liviana contempla un 2.3 litros EcoBoost de 290 caballos con cambio manual de seis marchas, mientras que la más capaz es un V8 de 5.0 litros con 450 caballos y un cambio manual de seis marchas o un automático de diez. También está a la venta la edición especial Mustang Bullit que además de ciertas peculiaridades estéticas aporta un extra de 11 caballos en el motor V8 para llegar hasta 460.