Fórmula 1
Rosberg ve fantasmas
“Es como si hubiera algo invisible dentro de mí que no me dejara ganar”, contó un golpeado Nico Rosberg, aun sin reponerse del trago amargo del último domingo, cuando debió soportar como principal testigo los prolongados y eufóricos festejos de su compañero Lewis Hamilton, tras haber rifado una carrera que parecía tenerla ganada y que se la entregó en manos al inglés por un error al que todavía le cuesta encontrarle explicaciones.
“¿Vieron alguna vez a alguien comer testículos de buey en Supervivientes? ¡Es muy desagradable! Bueno, así es como me sentí tras la carrera de Austin”, admitió Rosberg en su columna en el diario Bild, donde aseguró que pocas veces se sintió como el pasado domingo con el GP de los Estados Unidos concluido. “Estaba enojado conmigo mismo, no Lewis… con la situación, ¡con todo! No hablo de perder el campeonato por Hamilton se lo ha merecido este año. Pero él no ganó la carrera de Austin… yo la perdí!”, se sinceró Nico.
Rosberg no solo dejó escapar la carrera con el despiste mientras lideraba a nueve vueltas del final de la competencia, sino que también se quedó sin chances de seguir peleando por el título. “Es como si tuviera dentro mío un enemigo que es difícil de combatir. Unos lo llaman destino, otros mala suerte”, analizó sobre los fantasmas que lo separan del éxito. “Me equivoqué y es muy duro perder la carrera de esa manera. Fue un día duro, pero perder el campeonato del 2014 en Abu Dhabi fue todavía más duro. Tener un problema mecánico que me robó las opciones de título fue más difícil de digerir que perder esta carrera, porque aquí hubo explicaciones, cometí un error y tendré que hacerlo mejor”, señaló el alemán.
De todas maneras, asume este impacto como un duro revés: “Es difícil entender que he perdido el campeonato de 2015 y sobreponerse. ¿Qué hago? Hablar con mi familia y pensar en otras cosas”. También dentro de sus consuelos, está la revancha: “Necesito un par de días para aceptar lo sucedido, aunque afortunadamente la próxima carrera es dentro de pocos días en México. Voy a enfocarlo como un mini campeonato de tres carreras y quiero ganarlas”.