Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Salón Moto: ¿cuáles son las novedades de Kawasaki?

Enterate de las novedades que el Grupo Iraola anunció respecto de la tradicional marca Kawasaki, que hace más de 50 años se comefrcializa en la Argentina.

Salón Moto: ¿cuáles son las novedades de Kawasaki?
Salón Moto: ¿cuáles son las novedades de Kawasaki?

Desde 2018, Kawasaki, líder de motos en tecnología, innovación y confiabilidad a nivel mundial, selló un acuerdo para su representación en Argentina con Grupo Iraola, holding industrial con más de 50 años de trayectoria en el país, que le ha dado un gran impulso a la marca no solo en términos comerciales sino también a nivel productivo.

Leer además; Carburando, en el Salón Moto 2023

Solo para hacer un breve repaso, a nivel mundial, Kawasaki es una corporación multinacional con más de 50 instalaciones en la mayoría de las principales ciudades del planeta, entre plantas de fabricación, centros de distribución y oficinas centrales de marketing y ventas.

Los intereses comerciales incluyen un amplio espectro, desde la ingeniería de plantas energéticas, maquinaria y robótica, construcción naval e ingeniería marina, ingeniería de centrales eléctricas y estructuras de acero, material rodante, aeroespacial, hasta, por supuesto, ATV, motocicletas, vehículos "side by side" y motos de agua. Como todas las grandes empresas, Kawasaki comenzó con un sueño y creció hasta convertirse en la gran corporación que es hoy en día.

En Argentina, su aliado local, Grupo Iraola, anunció en diciembre de 2021 un nuevo plan de inversiones, posterior al ya anunciado en 2018, para el desarrollo de una línea de montaje exclusiva en su planta de Venado Tuerto, Santa Fe, para la producción de la KLR 650, conocida como “la moto para ir al fin del mundo”, un modelo de altas prestaciones para recorrer todos los rincones de nuestro extenso país. 

De esta manera, el mítico modelo se sumó al portfolio de la marca en Argentina gracias a la puesta en marcha de este proyecto de expansión e inversión de la firma de más de 18 millones de dólares, en la que también produce localmente la Versys 300, Ninja 400 y Z400. Esta gran apuesta también ha permitido que modelos de Kawasaki, como la Z650 y Z900 que estarán exhibidas en el stand de la marca en el Salón Moto 2023, actualmente pasen a formar parte de la manufactura local, como parte del plan de elevar el compromiso que el grupo tiene con la industria nacional.

Con mucho orgullo, Leandro Iraola, presidente de Grupo Iraola, en la antesala a la exposición expresó que: “es un orgullo para nosotros producir los modelos Kawasaki, por su historia y mística. Una de las marcas número 1 en el mundo. Poder producir sus motos, además de comercializarlas, demuestra y ratifica la confianza que una compañía internacional de la talla de Kawasaki tiene en nuestra capacidad productiva y en nuestros procesos de calidad, que son exhaustivos y muy rigurosos”.

Lanzamientos de Kawasaki 2023

El Salón Moto es el evento más importante del sector, donde confluye toda la industria, pero también los fanáticos de las motos que quieren conocer de primera mano los modelos que venden sus marcas preferidas, y, sobre todo, los productos nuevos, lo más buscados en esta exposición. 

En este marco ideal, Kawasaki tendrá un gran stand donde presentará su gama completa de productos y sus lanzamientos:  KLX 300, KLX 300R, las ediciones 2023 de la gran mayoría de los modelos del line up actual, así como la línea nueva de motocross, entre otros.

Nos adentramos en una de las máximas novedades, la Kawasaki KLX300R es una motocicleta de estilo off-road diseñada para uso en terrenos difíciles. Esta motocicleta presenta un motor de 292cc refrigerado por líquido, con inyección de combustible y 6 velocidades.

La KLX300R es conocida por ser versátil y adecuada tanto para pilotos principiantes como experimentados en terrenos off-road gracias a su excelente ergonomía, amortiguación y discos de freno delantero y trasero regulado.

El otro hit de la marca para 2023 es la KLX 300, una motocicleta todoterreno de alto rendimiento, ideal para uso on-off. Posee un motor de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 292cc con inyección de combustible, que brinda una respuesta nítida, potencia de aceleración rápida y un fuerte motor a bajas revoluciones. Este modelo fue diseñado y construido para ser resistente y soportar los rigores de la conducción por rutas complejas. 

Sobre la nueva línea de motocross, sobresalen los modelos KX250 y KX450 que presentan la línea completa de la familia KX 2023. Además, se presenta la nueva línea de la marca para Enduro de la mano de las KX250X y KX450X las cuales están diseñadas para competiciones de enduro o cross country. Con características que incluyen un chasis y una suspensión ajustados para terrenos off-road, y una potencia más controlable para los senderos técnicos.

Ambas motocicletas están diseñadas para ofrecer una excelente maniobrabilidad, tracción y estabilidad en terrenos off-road, y están equipadas con tecnología avanzada para proporcionar un rendimiento excepcional en cada carrera.

En relación con esta categoría, la marca ha tenido una destacada performance en eventos de alta competición, como lo fue el Campeonato Argentino de Motocross 2022, donde el Kawasaki Racing Team logró los títulos de la MX1 y MX2, bajo el mando de sus pilotos, Joaquín Poli y Tomás Moyano, respectivamente. 

El 2023 ya está cargado de novedades para esta emblemática marca de motos en lo que a modelos se refiere, pero también a toda la puesta productiva que, de la mano de Grupo Iraola, Kawasaki lleva adelante en Argentina, y el Salón Moto 2023, el escenario ideal para presentarlo. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Salón Moto: ¿cuáles son las novedades de Kawasaki?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas