TC2000
'Ambrogio: 'Las carreras en el callejero son diferentes a todo'
Se viene el espectacular evento del Súper TC 2000 en las calles de la ciudad de Santa Fe. Dos Clasificaciones, dos Finales y una de ellas nocturna, más puntos en juego, formato de Gran Premio y sin penalizaciones. Marcelo Ambrogio es el director de la estructura Ambrogio Racing de Renault Sport y transita un año con buenos resultados en el Súper TC 2000, con sus pilotos en la pelea directa por carreras y el campeonato actual. Lo que se viene con las dos carreras en el trazado callejero de Santa Fe y los '200 kilómetros de Buenos Aires' en el autodromo' porteño será decisivo para las aspiraciones de los pilotos, equipos y marcas en el camino al título 2017. En la última fecha de Oberá llegó al triunfo con Leonel Pernía para cortar una racha de 24 finales sin victorias y con Facundo Ardusso ya venció en una de las carreras de la fecha doble en Rosario. Ambos se mantienen muy cerca de la cima del campeonato y los dos han ganado en el callejero...
Leer más: Así es el nuevo callejero de Santa Fe
¿Cómo se prepara un compromiso como el de Santa Fe?
-"La del circuito callejero es una carrera muy especial, es diferente a todo. Ya tenemos varios años de experiencia pero este año va a sufrir una modificación así que tal vez se exijan más los frenos que en los años anteriores y eso va a depender de la temperatura de ese fin de semana. Estamos pensando y trabajando mucho para esta carrera y también para la fecha importante después del callejero con los '200 kilómetros de Buenos Aires' ya que será fundamental sumar fuerte en las dos".
La puesta a punto para el callejero, ¿es única o se parece a alguna otra?
-"No. Es diferente a lo que se usa habitualmente en los autódromos. Es bastante distinto, pero ya corrimos varios años y tenemos experiencia en en este tipo de pista. Se va con un 'set up' muy aproximado a lo que se usará en clasificación pero lógicamente cambia mucho todo respecto de lo que es un autódromo".
En la charla con los pilotos previa de la carrera de la noche, ¿qué cosas se tienen en cuenta especialmente?
-"Todos sabemos que en el callejero es tremendamente importante la clasificación. Este año va a cambiar con respecto del año pasado con dos clasificaciones separadas una para sábado y otra para la del domingo. Por supuesto que siempre lo hablamos y planificamos al fin de semana pensando en aprovechar al máximo los entrenamientos para terminar con una muy buena clasificación. Después a los pilotos, la carrera de la noche les permite ir un poco más al límite con los frenos porque normalmente hace menos calor que en la carrera del mediodía por lo que se puede exigir un poco mas al auto. Después la carrera del domingo al mediodía si hace más calor el tema frenos será un factor muy importante".
Respecto de las expectativas que se han generado por la carrera entre directores de equipos, ingenieros y pilotos por tratarse de un Gran Premio sin penalizaciones y que puede cambiar el camino hacia la pelea por el título, ¿Santa Fe será carrera de quiebre de campeonato como ha sido en los últimos años, o habrá que esperar a los 200 kilómetros de Buenos Aires?
-"Creo que las dos carreras que se vienen sin penalizaciones son de quiebre de campeonato. Ocurrió el año pasado así que son dos carreras fundamentales".